Transformación de la Tate Modern - Herzog & de Meuron

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Una espectacular pirámide de cristal de formas asimétricas ampliará en un 60% el espacio del museo de arte contemporáneo más visitado del mundo, la Tate Modern de Londres.

El proyecto de ampliación, encargado al estudio de arquitectos suizos Herzog & de Meuron, el mismo que creó la Tate Modern sobre los restos de una antigua central eléctrica, cuenta con un presupuesto de 215 millones de libras.

Yo flipo con estos arquitectos (Herzog & de Meuron). Igual de los pocos arquitectos que no tienen estilo propio y de los que más innovación presentan a la arquitectura actual.

Que se repite más que el chorizo de matanza (entre otras cosas).

Yo voy a ser sincero: a mí, los Herzog & de Meuron nunca me han entusiasmado. No sé si es que me falta sus ver obras in situ para captar el ambiente, o realmente no me gustan... no sé.

Por cierto, que lo de "ambigua y ambivalente", es de premio :)

Salu2. jano.

Contra Calatrava:
- Que a ver si cambia el chip.
- Que no es lo mismo un intercambiador de transportes en Lyon que un aeropuerto en Bilbao; o una estación en Lisboa que unas galerías comerciales en Toronto. Aunque los edificios parezcan clones.
- Que los puentes suelen tener arcos por exigencias estructurales, no estéticas.
- Que haciendo viviendas es penoso (el otro día lo vi en un reportaje en la tele renegando de los horripilantes chalets adosados-ovni que hizo hace años, diciendo que el Turning Torso era su primera obra de vivienda, mentira, Santi, mentira).
- Que ignora el entorno.
- Que se repite más que el ajo.
- Que ahora dice que se siente neoyorquino (le han encargado la estación de la Zona Cero y el teleférico que cruzará el Hudson). Antes se sentía suizo, muy cómodo que estaba en la ETH de Zúrich, aunque cobraba menos.
- Que está destrozando el centro de Oviedo.
- Que como algún día le den el Pritzker, yo preferiría que se lo dieran al paisanín que está haciendo la catedral en Mejorada del Campo.
- Que porque su tesis doctoral fuera sobre estructuras plegables, no tiene por qué meter una siempre en sus obras, aunque no venga a cuento.
- Que el blanco se mancha mucho :)
.
.
.
.
.
.
.
.
:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Pues será un montón de cajas, pero debe tener algo porque me gusta. Me recuerda un poco a un laberinto de parque de atracciones.

Que como algún día le den el Pritzker, yo preferiría que se lo dieran al paisanín que está haciendo la catedral en Mejorada del Campo
Este sí que pasa de cálculos y memoria de calidades o de hileras de ladrillos :D y ya veis la cúpula que se está haciendo él solito.