Transformador en edificio de viviendas

Hola a todos! Soy novata :( en el mundo de la construcción y estoy un poco perdida en cuanto a normativa... Se me presenta el siguiente problema, que en un edifcio de viviendas, con ascensor, ya entregado al promotor y con inquilinos recién instalados... Se constituye la comunidad, esta solicita el alta de la luz. La compañía eléctrica le comunica al promotor que es necesario instalar un transformador eléctrico en el edificio a causa de la nueva normativa... ¿Es esto posible? ¿Puede tener carácter retroactivo dicha ley?

Alguien me puede indicar dónde encontrar información o páginas a las que remitirme para orientarme un poco?

Muchas gracias!!!!

No era necesario antes? cuanta potencia tiene el edificio?

josedeco

Gran experto
Hola a todos! Soy novata :( en el mundo de la construcción y estoy un poco perdida en cuanto a normativa... Se me presenta el siguiente problema, que en un edifcio de viviendas, con ascensor, ya entregado al promotor y con inquilinos recién instalados... Se constituye la comunidad, esta solicita el alta de la luz. La compañía eléctrica le comunica al promotor que es necesario instalar un transformador eléctrico en el edificio a causa de la nueva normativa... ¿Es esto posible? ¿Puede tener carácter retroactivo dicha ley?

Alguien me puede indicar dónde encontrar información o páginas a las que remitirme para orientarme un poco?

Muchas gracias!!!!
¿ Que previsión de potencia se realizó en el proyecto ?.
.

Solo se me ocurre que el promotor ha metido a los inquilinos ántes de tener la cédula, porque al entregar el boletín del instalador y éste llegar a industria aparecen los problemas, a mi me sacaron un problema de que puse un armario de contadores y me exigían una habitación una vez que estaba el edificio terminado, cuando se hace el proyecto se pueden pasar esas cosas.