Transición de suelos cocina-office-salón (laminado-cerámico)

#1
Hola a tod@s.

Estamos a punto de iniciar una reforma y no sabemos qué hacer con lo siguiente.
Adjunto imagen de la cocina-office:



Por situarnos: la puerta corredera de la cocina da al salón y la puerta corredera del office da al vestíbulo; ambas estarán abiertas casi siempre. Tenemos claro y decidido que en el salón y en el office pondremos suelo laminado marrón oscuro, y también tenemos claro, después de mucho sopesarlo, que NO lo pondremos en la cocina. Estéticamente, lo ideal para nosotros sería ponerlo, pero hemos decidido no hacerlo para "despreocuparnos" de él.

La duda está en qué suelo poner en su lugar en la cocina. Tenemos dos opciones: o intentamos "disimular" la falta de continuidad poniendo un suelo cerámico imitando a madera que se parezca lo más posible al laminado (creo que no tendremos problemas en encontrar alguno de algún tono muy similar), o bien lo contrario: potenciamos aún más esa rotura de la continuidad, aprovechando el corte visual que se da con la escalera (sí, tiene que estar en el office...), poniendo uno porcelánico. En este segundo caso, está la duda entre uno imitando a madera completamente distinto (beige claro o similar) u otro totalmente diferente que no imite madera, tipo cerámica gris o similar (las dos van bien con la cocina, que será predominantemente blanca).

¿Habéis visto alguna vez la primera opción, de buscar la continuidad con los tonos pero con materiales distintos? ¿Creéis que quedaría bien una madera con otra (imitación de) madera distinta? La cerámica gris rompiendo con el laminado creo que sí quedaría bien, pero por otro lado es el pavimento que menos nos gusta de los tres, tomado aisladamente.

En fin, a ver si nos dais luz...

¡¡Muchas gracias!!
 

jcidon

Moderador
Miembro del personal
#2
¿Y por qué no pones todo de cerámica imitación madera?
 

jcidon

Moderador
Miembro del personal
#4
Como poco, pondría igual suelo a cocina y office, para dar mayor continuidad a ambos espacios.
Otra cosa a tener en cuenta es el lugar de encuentro entre distintos materiales. Los marcos de las puertas suelen ser los lugares adecuados, porque se nota menos el tapajuntas. Entre cocina y office no hay división y quedaría muy raro un cambio de pavimento y su correspondiente tapajuntas.
 
#5
Ya te entiendo.

Es buena idea. El problema que le veo es que produciría el efecto de falta de continuidad de la cocina+office respecto del vestíbulo y respecto del salón (aparte de que se reduciría el espacio del laminado, que es el suelo que más nos gusta).

Lo del lugar de encuentro me parece muy buena observación. En caso de mantener nuestra idea (suelo distinto en cocina y office), quizás podría redundar a favor de la opción de potenciar la rotura de la continuidad mediante un suelo en la cocina "de cocina" (que no imite a madera), de forma que el contraste "buscado" sea más estético.

En caso de hacer lo que propones, y siendo el laminado innegociable en el resto, ¿por cuál de las tres opciones que planteaba optarías para esa cocina+office?

Saludos y gracias.
 

jcidon

Moderador
Miembro del personal
#6
Supongo que conoces el dicho "El diablo está en los detalles".
En tu caso, piensa muy bien dónde van a ir las juntas, y cómo piensas disimularlas.
También, piénsate el despiece de los diferentes suelos, estudia todo el piso en su conjunto.
Te recomiendo que dibujes en tu plano el despiece detallado de los diferentes pavimentos.
 
#7
Perdona, @jcidon, que sea tan cateto: con "despiece", ¿te refieres a distribución de pavimentos por estancias o al corte de las láminas/baldosas (entiendo que a efectos de que las juntas vayan bien)?

De ser lo primero, salvo los baños (y la cocina y en su caso office), será el laminado oscuro. De ser lo segundo, se trata de algo que a mí se me escapa y que tendré que poner en manos y confiar en el buen hacer del proyectista y quienes lo ejecutarán...

¿Crees que con tu propuesta de poner cerámico imitación madera en cocina-office (que está visualmente más separado de las adyacentes de salón y vestíbulo), podría quedar mejor la opción de poner una imitación de un tono lo más parecido posible al laminado (con sus juntas bajo los dos marcos de las correderas para disimularlas, como recomiendas)? Por más que busco, no encuentro imágenes de algo así para hacerme una idea del efecto...
 

jcidon

Moderador
Miembro del personal
#8
Yo en ningún momento te he propuesto combinar tarima de madera con gres imitación de madera.
Solo te he propuesto buscar gres de TONO similar a la madera, no que el gres imite la textura de la madera.
Y es que nunca he visto la combinación de tarima de madera con gres imitación madera, y por tanto ni te aconsejo, ni desaconsejo.
 
Arriba