Transmisión en cubierta plana

Avueltas

Bronce
Sabeis de algún tipo de cubierta plana transitable standard para cumplir con seguridad con la HE1 a la hora de rellenar las fichas? En los diferentes ejemplos que estoy mirando sólo se hace referencia a las cubiertas inclinadas de teja, tabiquillos, aislamiento y demás. O me decís alguna o me cogeré las resistencias de forjado unidireccional de bovedilla de hormigón+aislamiento+solado de rasilla y me sacaré la transmisión.

Cualquier cubierta plana ya sea tradicional (aislante XPS ó EPS ó...) o invertida (aislante XPS) puede ser conforme al DB HE1 simplemente con adecuar el espesor del aislante elegido a la zona climatica.

Los espesores de aislante que conducen "normalmente" al cumplimiento del DB en cubiertas planas oscilan entre unos 6 cm para las zonas A hasta unos 9 cm paar las zonas E; obviamente esto es solo una aproximación ya que en acda caso en función del tipo de forjado, otras capas existentes, aislnte elegido,...el espesor real necesario se debe calcular caso por caso (pero no iras a parar muy lejos de estos espesores)

Saludos.

Buenas

añadir que en las invertidas también puedes emplear el EPS (uno especial de baja absorción de agua).
Los espesores que indica Solé son correctos si empleas la opción simplificada. En muchos casos con la opción general (Lider) se pueden emplear espesores menores

Obviamente la utilización de LIDER permite "optimizar" los espesores de aislante de forma que el "sobreespesor" de un elemento puede servir para "reducir" el espesor en otro.
En la opción simplificada no esxiste esta posibilidad y por ello no es psible "aprovechar" el exceso de cumplimiento en un elemento paar reducir (ligeramente) otro.

En cuanto al EPS de baja absorción de agua (no el EPS "standard", mucho cuidado en confundir a los usuarios!) es un producto "novedoso" sin experiencia de utilización en cubierta invertida. La forma correcta de introducirlo en esta aplicación es mediante los oprtunos documentos de Idoneidad Tecnica (como todos los productos no tradicionales!)

Estaba esperando la replica de mr_etres en este sentido (que evidentemente no se ha hecho esperar)

Buenas

Solé, creo que este no es sitio para discutir sobre la "tradicionalidad" o, como tu indicas "sin experiencia de utilización" del EPSh (como sabes, a este tema te podría poner muchos ejemplos de aplicación de hace muchos años), sobre todo porque se sale de la cuestión de este hilo.

Lo que si quiero que quede claro es que el XPS no es el único producto que existe para las cubiertas invertidas pues existen otros productos en el mercado (como ciertas lanas minerales o el mencionado EPSh) que se han empleado y se vienen empleado para esta aplicación.

Lo que no me gusta es que las aplicaciones se queden de forma "exclusiva" para un material y me da igual el material que sea. Pienso que TODOS los materiales aislantes son buenos productos y que existen diferentes soluciones para un mismo problema.

Es cierto que este foro no es "el mejor" sitio para debatir sobre la idoneidad o no de un determinado producto, pero igual que no lo es para decir que el producto "A" no es adecuado (yo no lo he dicho!!) tampoco lo es para decir que el mismo producto "A" es idoneo (tu si lo dices!)

Incluso detras de los pseudonimos se intuyen las legitimas opciones comerciales de cada uno!.

Muchos Saludos.

Solé, llevo ya tiempo indicado mi nombre para que no existan dudas, es más, he intentado modificar mi pseudonimo pero no lo he conseguido.

No te confundas, yo no tengo ninguna "opción comercial" por ningún material aislante. Creo que en todos mis mensajes hablo de todos los tipos de materiales, porque, repito, para mi todos los materiales aislantes son buenos productos y no me "caso" con ninguna familia de aislantes.

Avueltas

Bronce
Realmente ya me habeis ayudado, ¿porque no dejamos al lado vuestras diferencias 'técnicas' y nos vamos a la cafetería en busca una buena copa? Venga que es viernes!!!!