Transmitancia vidrios cara norte

soylerele

Bronce
Muy buenas,
calculando exigencia básica HE1 con el CYPE instalaciones (esto daría igual si fuese con este o con otro programa) el caso es que me da fallos en la parte de huecos en la cara NORTE para la zona C4.

Hay dos preguntas que me gustaría me aclararan, si es posible por algún compañero:

1º) no entiendo cómo es posible que en la zona climática C4 en huecos en la cara norte la transmitancia límite de huecos es más restrictiva que el de cualquier otra cara. En el caso del 21-30% que es donde me estoy moviendo, me limitan a 2.9 en la Norte y en la sur, por ejemplo, me limita a 4.3, bastante superior.
Esto me lía bastante por tenía entendido que al sur hay que protegerse más y limitar más que al norte y no entiendo entonces el concepto.

2º) Lo más complicado es que para esa orientación y para huecos no soy capaz de alcanzar los 2.9 W/m2K que me piden y rondo los 3.35 y para colmo no puedo ajustarme al valor que me indican en paréntesis ya que mi muro no baja de 0.52 la transmitancia.

Alguien conoce alguna ventana de climalit que baje de 2.9 W/m2k????
Cómo se come eso de que al sur sí puedo colocar una determinada ventana y al norte que se supone que estoy menos expuesto no me permitan colocarla...????

Existe alguna tabla con transmitancias de materiales o algo así....

gracias de antemano....

La orientación norte no tiene ganancias solares por lo que el balance de los huecos es mucho mas negativo y por ello el DB HE1 es mas exigente, en las orientaciones Sur, ... las perdidas debidas a una transmitancia elevada estan en parte compensadas por las ganancias solares y por esto se es mas permisivo.

¿Has probado con vidrios bajo emisivos y carpinterias buenas?