Trasdosado autoportante con lana de roca o trasdosado directo con Copopren

He ahí la cuestión, se trata de reducir el sonido entre dos viviendas contiguas. Hablando siempre de igual densidad y espesor.
Adicionalmente otra cuestión sería si el colocar una doble placa PYL de 13 en vez de una sola de 15 representaría una mejora notable.
 
Supongo que es una reforma.
Depende de las características del aislante y a las frecuencias sobre las que se quiere actuar.
No esperes milagros, ya que si es una reforma y sólo vas actuar en la medianera, no vas a conseguir aislar la transmisión de ruidos indirectos, que dependen de muchos factores.
Tendrías que actuar en todas las paredes, techo y suelo de la habitación, haciendo lo que se llama una caja dentro de otra caja.
 
Me doy cuenta de ello, gracias.
Lo que dudo es cuál de los dos sistemas será más efectivo para mitigar el ruido y si usar doble PYL representará una mejora palpable.
 
Busca ensayos de referencia realizados en las mismas condiciones sobre construcciones similares a la que tu tengas y verás si la diferencia es apreciable o no.
A falta de ensayos realizados en las mismas condiciones (es casi imposible encontrar los ensayos realizados en el mismo laboratorio dentro de la misma campaña) yo te aconsejo realizar una modelización mediante alguna herramienta predictiva fiable como INSUL, ACOUSYS, ACOUSTIFF... por alguien que tenga experiencia en la modelización acústica de soluciones constructivas.
 
Es complicado encontrar modelos comparativos, y generar modelos nuevos por una reforma resulta más costoso que la movilización en sí misma. Pero quién pueda y tenga que lo haga. Y de paso, ya puestos en la perfección, que tire todo y vuelva a construir que será más efectivo y estimulará la maltrecha economía.
 
Desgraciadamente en España hay poca praxis con modelos predictivos en el ámbito de la acústica que permitirían dar respuestas a este tipo de preguntas frecuentes.
 
Arriba