¿Trasdosado interior decorativo?

Desearía asesoramiento sobre la posible eficacia de un trasdosado interior decorativo para tres habitaciones de una unifamiliar orientada a cara norte pura (varía 10º). Aunque es cerca de Sevilla mi casa en invierno parece un iglú por su orientación y ubicación (en alto de un cerro y a 5 metros de un olivar).
El cerramiento está compuesto por citara+cámara+tabique (espesor total unos 28 cm) y no se si tiene aislamiento, aunque si tiene es obviamente insuficiente. Ventanas de aluminio con climalit 4+6+4.
Necesito mejorar su aislamiento pero de un modo económico, sin "joder" mucho, y perdiendo el mínimo espacio posible. No obstante, ya que me pongo, desearía una solución "óptima" aunque suponga perder algo más de espacio.
He pensado colocar unos perfiles de unos 3 cm, aislamiento y panel visto de aspecto sintético o madera que fuese desmontable para instalar en el futuro las tuberías de una calefacción mediante radiadores.
También, si algún día puedo, cuando vaya a pintar la fachada, aprovecharé para rellenar las cámaras con bolas de poliestireno como he visto en otros temas, pero me parece muy "sucio" desde el interior teniendo en cuenta que está habitada.
Muchas gracias a todos.

Miguel también puedes aislar por fuera con un aislamiento SATE es la mejor solución para combatir el frió.

Sate

Bastante complicado, porque las fachadas de toda la manzana están alineadas y se notaría, además tendría que andamiar. De todas formas, gracias por la idea, pensaré en ella.

Los trasdosados sobre perfiles son una de las soluciones más adecuadas a tu caso, pero para poner 3 cm de aislamiento no vale la pena perder el tiempo, todo lo que no sea situarse en niveles de resistencia térmica de 1,3 como mínimo (del orden de 5 a 7 cm) es un engorro que no compensa.
Con 5 cm de aislante el espacio "perdido" puede ser del orden de 6 a 7 cm.