CYPE 3D Traslacionalidad de una estructura

feralm

Novel
hola, yo soy principiante en estas cosas y me gustaría saber mi me podrías postear algún libro o programa para ir tomando experiencia en el asunto del análisis de estructuras. Exactamente lo que quiero es saber más de la traslacionalidad de una estructura :)

Erny

Novel
Hasta lo que yo sé te puedo decir que la estructura es intraslacional si dispones de algún elemento estructural que sea capaz de llevarse los esfuerzo horizontales que actúan sobre ella.
Ej: Nucleos de H.A, arriostramientos con cruces de san andrés...

En caso contrario es traslacional y se penaliza mucho la estructura ya que los "B" de pandeo son mucho mayores que en el primer caso, por no hablar también de los desplazamientos.

En Nuevo Metal 3D, en el diálogo de pandeo, tienes un icono que simula un pórtico plano ortogonal.

Si recuerdas las normas, hay un método simplificado para obtener los coeficientes de pandeo en el plano de pórticos sensiblemente ortogonales, obteniendo un valor, ya sea traslacional o intraslacional (ver por ejemplo el 6.3.2.5 SE A).
En cuanto a la traslacionalidad,si es éste tu caso, si te lees el 5.3.1 del SE A, podrías aplicar en las hipótesis de viento los efectos de 2º orden, amplificando los esfuerzos mediante el método pdelta simplificado de la norma, dentro de sus límites, sin necesidad de considerar las imperfecciones iniciales.

feralm

Novel
muy buen aporte... para generalizar en los distintos proyectos del cypecad es recomendable tomar b=0 en el menu de pandeo?

Deja el valor por defecto beta=1, activa siempre el viento y los efectos de 2º orden.

feralm

Novel
cambiando de tema, hay alguna otra forma de visualizar los datos de la obra ya hecha, sin tener que ir al menu e imprimir?

feralm

Novel
hola a todos, tengo una pregunta que talvez alguien pueda ayudarme...
He estado haciendo el diseño de un tinglado y en la parte final practicamente, hice el calculo de la estructura y me dio todo en orden, hice el calculo de "comprobacion de barras" y me dio que estaba todo bien ya que este no me remarco ninguna barra con el color rojo, como cuando la seccion de una barra no es suficiente.
Bien, ahora mi pregunta, despues de eso rebice el calculo de esfuerzos y cuando calcule la desformada la estructura de mi diseño se altero un poco brusca, ¿esto es normal? que debo hacer?
debo reforzar aun mas la estructura para que la "desformada" no sea tan brusca?
que es lo mas aconsejable? o mejor dicho que debo hacer?:confused:

Consulta los valores de los desplazamientos y las flechas para compararlos con los valores límite de la norma aplicable. Si no cumples, debes aumentar perfiles y recalcular.

feralm

Novel
y donde puedo encontrar los valores limite de la norme que aplique? para poder compararlos con los valores que tengo del diseño...?