Trasladando archivos... en Windows XP Pro

SerPan

Oro
¿ Por qué un archivo que tengo en el escritorio al pasarlo (arrastrarlo con el clic izquierdo del ratón pulsado) a una carpeta del escritorio copia el archivo, pero deja el original en el escritorio ?
En otras circunstancias no me pasa.
Gracias

:rolleyes:

Puedes usar el boton derecho que te da la opcion a elegir entre copiar o mover.
Lo normal es que lo mueva pero es posible que tengas alguna configuracion alterada

SerPan

Oro
con el botón derecho no veo la opción mover. Yo tengo las opciones cortar o copiar.
Pero si aplico cortar y me voy a la carpeta destino y pego el archivo en ella, es cierto que equivale a mover, porque el archivo inicial se desaparece.

:rolleyes:

tete55

VIP
puede ser que estés moviendo el archivo a una carpeta que está en un disco duro o una partición distinta de donde esté el escritorio (normalmente en C:). Cuando arrastras archivos entre distintas unidades no las arrastra, sino que las copia.

jano

VIP
estás moviendo un archivo a un ACCESO DIRECTO (que no carpeta) situado en el escritorio.

Ese acceso directo llega a una carpeta que tienes en una partición o disco distinto a C:\ (si es que C: es tu unidad principal)

en esos casos no mueve, sino copia, y para mover, una opción es lo que te han dicho, y que no has entendido bien del todo: ARRASTRA EL ARCHIVO CON EL BOTÓN DERECHO DEL RATÓN, NO EL IZQUIERDO. Cuando sueltes el botón, te aparecerá un menú que pondrá algo así como:

1. copiar en esta ubicación (predeterminado)
2. mover a esta ubicación
3. crear acceso directo en esta ubicación.

salu2. jano.

SerPan

Oro
De acuerdo
Efectivamente se trata de accesos directos.

Solucionado mediante cortar y pegar.