Trasmitancia límite en cubiertas: interpretación del CTE

Tengo una duda respecto a qué dato tomar en cuanto a la transmitancia límite de cubiertas (tablas 2.1. y 2.2. del Documento Básico HE Ahorro de Energía - Sección HE 1 Limitación de demanda energética). En la primera tabla te aparecen unos valores máximos para las zonas A,B,C,D y E, mientras que en las segundas tablas figuran unos valores para cada una de las 12 zonas geográficas, siendo estos más restrictivos. Yo supongo que habrá que tomar estos últimos, pero sigo sin entender cual es la aplicación de la primera tabla.

La tabla 2.1 se refiere a las transmitancias máximas de cada cerramiento individual mientras que las tablas 2.2 son para la transmitancia máxima del promedio de cada tipo de cerramiento.

Por ejemplo, para la zona A3 puedo tener una fachada con una transmitancia máxima de 1.22 (tabla 2.1) siempre que la transmitancia total de las fachadas (Area de Fachada 1 x U1 +Area de Fachada2 x U2...)/(Area Total de Fachadas) sea inferior a 0.94 (tabla 2.2).

Es decir, se admiten excesos sobre cerramientos individuales sobre lo establecido en la tabla 2.2 hasta el máximo de la tabla 2.1 siempre que lo compenses con el resto de cerramientos del mismo tipo.

Un saludo.