Trasmitancia térmica cubierta reforma

Rafa

Novel
A ver tengo un problemilla con un pabellon/gimnasio que tengo que ampliar al doble, dentro del ambito de aplicacion del He1. El caso es que la transmitancia termica de la cubierta que tengo es aprox 0.44 W/hm2 -0.48 W/hm2, no lo se exactamenete, solo se que es una cubierta de panel sandwich de poliuretano de 5cm. Y debo cumplir 0.38 W/hm2.
Podría hacer la parte de cubierta nueva con una trasmitancia baja, de tal forma que la media de toda la cubierta me cumpliese (metodo simplifiado)?

Ya se que es una chafallada, y las normas son por algo. pero el presupuesto no da para reformar todo ni de broma.
Como podria adaptar todo de una forma economica?
muchas gracias por la ayuda

mmeg

Novel
CON LOS DATOS QUE DAS, UN POLIURETANO,( CON CONDUCTIVIDAD 0.032), DE 5 CM, OFRECE UINA R DE 1.56.
LA INVERSA(U), ES 0.640.

PARA LLEGAR A UNA U, COMO LA QUE PLANTEAS, ADEMÁS DE IR POR DEBAJO DE LA U QUE PLANTEAS(PARA HACER MEDIA CON LA OTRA PARTE DE LA CUBIERTA QUE YA ESTÁ HECHA), DEBERÍAS MEJORAR AUN MÁS EL AISLAMIENTO.

La U ,se calcula de todo el sistema constructivo, del cual en este tema que expones no comentas nada.
Imagino que será panel sandwich únicamente.
También deberías informarnos del sistema constructivo de cubierta que ya existe y que vas a ampliar.

Mi consejo es que sobre el panel, coloques un aislamiento bajo-emisivo (máximo 0.05), que te aportará mayor resistencia térmica y por lo tanto menor U .

He de decirte que es una pena que por no tener ppto, no adecueis la reforma a la normativa vigente(dime donde es para no quedarme pajarito en la piscina si es que tiene), por no mencionar que el ahorro energético, no es mayor porque "parcheeis" una zona de la cubierta.

Si quieres algo más concreto enviame privado.
Un saludo.