Trastero de bajo riesgo en parking

jordi's

Novel
Hola colegas, tengo una pequeña duda.

Estoy haciendo una legalización de un trastero de 4 m2 en una plaza de aparcamiento de un parking superior a 500 m2. Me he leído la normativa TINSCI DT-8. Es de bajo riesgo.

Especifica que ha de tener las paredes del trastero tipo EI90 y las puertas EI2 45-C5.

Mi pregunta es: una paret de 7 cms de tocho normal pintada y una puerta Rf-90 CUMPLEN????

Estaba buscando que requisitos han de tener las separaciones de EI90 pero no lo encuentro....

Gracias!

Greg58

Oro
Hola colegas, tengo una pequeña duda.

Estoy haciendo una legalización de un trastero de 4 m2 en una plaza de aparcamiento de un parking superior a 500 m2. Me he leído la normativa TINSCI DT-8. Es de bajo riesgo.

Especifica que ha de tener las paredes del trastero tipo EI90 y las puertas EI2 45-C5.

Mi pregunta es: una paret de 7 cms de tocho normal pintada y una puerta Rf-90 CUMPLEN????

Estaba buscando que requisitos han de tener las separaciones de EI90 pero no lo encuentro....

Gracias!
Un trasteros de 4 m2, no es en si mismo un local de riesgo especial bajo, a no ser que añadido a otros ya existentes (en la misma zona del garaje), configuren un conjunto de trasteros con superficie superior a 50 m2, según el DB-SI1, tabla 2.1.
Por tanto no precisas puerta EI2 45-C5.
La puerta puede ser por ejemplo una puerta metálica (lacada o galvanizada), para el cerramiento mirate la tabla F1 del anejo F del DBSI.

Un trasteros de 4 m2, no es en si mismo un local de riesgo especial bajo, a no ser que ...
Como bien dices, según el DB-SI, un trastero de 4m2 no es en sí mismo un local de riesgo. Lo que ocurre es que jordi´s está en Cataluña y allí las cosas pintan distinto.

Además de la clasificación en locales de riesgo alto, medio y bajo igual que hace el DB SI, para los trasteros en aparcamientos inventaron una nueva clasificación que se llama riesgo especial reducido,... y así para un trasterito de 4 m2 (o incluso de 1 m2 :eek:) exigen paredes EI 90 y puerta EI2 45-C5 :eek: :(

¿Qué os parece?

Greg58

Oro
Pues que si teneis vuestra normativa especifica, que tiene esa exigencia, no teneis más remedio que aplicarla.

madaliz

Esmeralda
Mirate la Tabla F1 del Anejo F "Resistencia al fuego de los elementos de fabrica" para la pared.
Respecto a la puerta,salvo que la obra este realizada con anterioridad al Codigo Técnico (año2006) no te vale, si es anterior puedes justificar que se aplicaba la NBE-CPI 96 y en ese caso si valdria.