Trastero en piso pequeño

eepa

Gran experto
Acabo de adquirir un piso de 76m2 (cocina, comedor, galería, dos habitaciones y dos cuartos de baño). No tiene trastero y todos andan diciéndome que es más que imprescindible. Rogaría y agradecería cualquier sugerencia e idea que me pudiesen dar para poder hacer cambios pues el edificio empezó su construcción hace poco y se permiten cambios.

Seguro que más de uno puede proponer alguna sugerencia. Se trataría de hacer alguna modificación con la finalidad de optimizar el espacio de almacenaje y lograr un pequeñito trastero lo agradeceré.

Y cualquier idea que tengáis será desde luego muy bien recibida y considerada.

Saludos y gracias.

mi opinion es q siendo un piso pequeño, desde mi punto de vista no merece la pena meterse en obras pa liar el 2 de mayo y ganar un trastero pequeño... yo lo dejaba como esta

Ten en cuenta q los metros son los q son, y si los pones en un lao, es porq se lo quitas a otro

Como te dice Chesko, hay que quitar de un sitio para poner en otro.

Una cocina de 12m2 es una buena cocina, con un espacio desahogado para comer. Yo tengo una de 9m2 y por experiencia te digo que si separo la mesa de la pared, no hay espacio para pasar entre los muebles y las personas sentadas a la mesa. Si tu intención es no poner comedor en el salón no deberías reducir la cocina.

Una vez que tengas el piso siempe puedes considerar la opción de poner un armario en la cocina, entre la puerta de la galería y la mesa no sería un mal sitio.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
- Personalmente, no me gusta tener el baño dentro del dormitorio (si somos una familia, es bonito compartir el baño con los hijos). A partir de esa idea, se podría repensar la distribución de los dos baños (la propuesta de ruth tiene la pega de que elimina la ducha (los niños deberían entrar en el baño de los padres todas las mañanas).

- He visto casas con techos algo altos, que aprovechan la altura del pasillo para montar un falso techo y utilizarlo como gran altillo, en toda su longitud (con puerteceillas en todas las habitaciones que dan al pasillo).

- ¿Te gusta comer en la cocina, o prefieres comer en el cuarto de estar?

y mientras sean los hijos los que entren... mira... pero los invitados ya no hace tanta gracia... :confused:

Otra opcion es esa misma, pero adelantando la puerta del dormitorio ppal. para dar el baño a la casa... pero sigo diciendo, que yo lo dejaba como esta, y me concentraba mas en qué tipo de muebles pongo para almacenar que en obras

eepa

Gran experto
Creo que dada la superficie y distribución es imposible sacar para un trastero. Yo optaría por conseguir un par de armarios empotrados a mayores, te dejo dos propuestas:

Reduciendo el baño privado, armario en dormitorio principal y armario en cocina.

Reduciendo el baño privado, armario en dormitorio principal y armario en pasillo.

eepa

Gran experto
Con bañera:

Solución 1: Reducir baño privado, reformar baño general, armario en dormitorio principal y armario en cocina.

Solución 2: Reducir baño privado, reformar baño general, armario en dormitorio principal y armario en pasillo.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.Reconsideraré todas las propuestas.El piso es para uso individual, creo que este dato es importante a tener en cuenta.La ducha en el baño de invitados es importante ,no obstante, para mí.De nuevo , gracias a todos.Los pisos están tan caros que una quiere hacer las cosas bien desde el principio y conseguir un óptimo acabado.Un saludo.

Es muy dificil determinar que reforma se le puede hacer a un piso de 76m² para que quede bien para un determinado uso, sin poder hablar con la persona ni determinar sus intereses, necesidades, etc.

Desgraciadamente no se coger la imagen y añadir o quitar cosas, soy un poco inutil, pero todas las operaciones que he visto realizar con cariño, han decidido buscar un retoque de modo que conseguimos algo mas de almacenamiento en armarios.

Yo aportare otra posibilidad... puede que no sea interesante para silviña, pero particularmente es lo que yo haría.

Lo que haría es hacer un tabique tras la bañera de modo que dejaria sólo un baño solo que con ducha, bañera, inodoro y bidé, y por contra me saldría un trasterito de unos 2,5m² que puedo usar de trastero, vestidor o lo que mas me apetezca. (es mas si fuera para mi incluso quitaria la ducha y me quedaria solo con la bañera, dejando algo de espacio para almacenamiento en el baño).

eepa

Gran experto
Entiendo que la modificación que propone Inu es la siguiente.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
eepa proponía sacar un armario empotrado hacia el pasillo (ocupando espacio de la cocina, la idea es buena porque la cocina es muy grande, y porque así optimizas el uso del pasillo.

Podrías hacer ese armario, pero sin modificar los baños, pues tal como dices, te resultan cómodos.

Los armarios empotrados son más cómodos que los trasteros, pues accedes mejor a todo lo que tienes guardado.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
de la propuesta de eepa, yo me quedo con la idea de hacer un armario empotrado, robando espacio a la cocina, la cual es bastante espaciosa. Lo que no tocaría son los baños. Me gusta más la idea del armario abriendo hacia el pasillo ;)

jcidon

Moderador
Miembro del personal
eepa, me parece buena idea colocar la ducha en el baño "privado", pues es de más uso cotidiano que la bañera. Del baño de invitados, ahora con bañera, suprimiría el bidet.

Y sobre lo de meter otro armario empotrado en el dormitorio: ya en el plano original, el dormitorio me parecía pequeño (las ventanas abren casi encima de la cama). Por tanto, tu idea me sugiere eliminar ese armario empotrado que has dibujado, pero ganar esa superficie para el dormitorio, quedando así más amplio.

pd: lo que sí me gusta de ese dormitorio (el original), es que se crea a la entrada un espacio "vestidor" entre las puertas del armario y el baño.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
casi...

eeepa, a ver si consigues colocar un bidet en el baño del dormitorio, y un lavabo con encimera para que Silviña se pueda asear cómodamente...
(amplía ese baño 30 cm hacia el dormitorio).

Estoy tan agradecida por vuestra ayuda! Especialmente a eepa y jcidon, sois unos genios! La idea de poner el armario empotrado en el pasillo me parece fantástica y ya que me deciís que el dormitorio principal es en plano original pequeño, me parece genial reducir el cuarto de baño eliminando la bañera para ponerla en el de invitados.
Y sería abusivo pediros más propuestas.

Muchas gracias.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Silviña, coméntanos aquí eso que me pedías en un privado: una zona de trabajo, una cocina con mesa para comer, y el estar sin mesa-comedor ni TV.

Lo que le comentaba a jcidon, siguiendo su sugerencia, es que la sala de estar funcionará también como 'despacho' o 'rincón de lectura' pues tengo muchos muchos libros y no es plan de ponerlos en los empotrados, ¿ah que no?
Sí pienso poner tele pero sólo en la sala de estar , no en la cocina.
Digamos que la sala de estar será donde más rato pasaré, mi lugarcito.

hola,

Las opciones para meter más armarios o mini-trastero son buenas, pero desde mi punto de vista las medidas del piso para convivir 3 o 4 personas son adecuadas, pero no sobra espacio como para que pueda compensar quitar ese espacio.

Las habitaciones de unos 11-12 m2 y el salón de 15m2 en el plano de la promotora siempre parecen más grande de lo que en realidad son. La cocina si que tiene un tamaño muy majo, para poder comer en ella y hacer algo de vida. (por el tamaño del salón que es algo pequeño, yo no quitaría nada de espacio a la cocina.)

Lo que quiero decir es que mi opinión lo que se quiera meter en el tratero, se guarde bajo camás, sofás, arcones, etc... pero que no sea de obra y se pueda mover facilmente y no cargue visualmente . MEJOR TENDER A AGRANDAR ESPACIOS QUE HACER OBRAS QUE ACHIQUEN EL PISO (y los trastos quizás se tengan que tirar pero vivirás más cómodo)

Un saludo