LIDER Trastero

ktxo

Oro
Buenos días.
Tengo un bajocubierta de planta rectangular con viviendas. La cubierta la tengo con 6 cms de poliestireno extruido lo cual me es suficiente. En la parte central del bajocubierta tengo un trastero.
Ese trastero tiene los 6 cms de aislamiento en la cubierta y no tiene aislamiento en el suelo, simplemente lo separa de la vivienda de la planta inferior un forjado unidireccional de 32 y el acabado, con una U=2.31 W/m2k
Si en Lider a ese trastero le doy estanqueidad 3, me cumple.
Si le doy estanqueidad 4, me dice que el suelo no cumple porque tiene U>Ulim (0.53)
Estoy un poco confundido, ¿no debería cumplir la Ulim dando igual el nivel de estanqueidad?
Un saludo

No.
La temperatura en el trastero dependerá directamente de la ventilación del trastero, si esta muy ventilado su temperatura será igual a la del ambiente exterior y consecuentemente el suelo esta en unas condiciones de exposición similares a las de una cubierta (por esto no cumple!)

Creo que en el caso de trasteros ventilados se hace un mal uso del aislante en la cubierta en vez de colocarlo en el suelo ya que la ventilación bypasa el aislamiento y lo hace poco eficaz.