Trasteros en Canarias

sparus

Gran experto
Hola a todos.

Estoy estudiando un proyecto de unifamiliares en Canarias, y tengo dudas sobre la necesidad y ubicación del espacio de almacenamiento general definido en el Decreto 117/2006.

En la tabla 3 del Anexo 1 se indica que las viviendas de hasta 7 residentes contarán con un espacio de almacenamiento de 2x(60x170) = 120x170 cm, que podrá disponerse tanto dentro como fuera de la envolvente. Bien, un pequeño trastero sin más complicaciones, de los que se suele colocar en garajes y sótanos.

El problema estriba en que en este proyecto no hay garajes ni espacios colectivos, sino que es más bien un conjunto de unifamiliares superpuestas, así que lo debo situar dentro de la envolvente de la vivienda o anexo a ella, lo que ya de partida implica perder edificabilidad. Como se puede definir una pieza de servicio que incluya a demás del trastero el espacio para lavadora y demás, parece que sería el sitio ideal, si bien se me va por encima de 4-5 m². Pero cuando me pongo a ver cómo abordan otros proyectos este problema, me encuentro con que en muchos de ellos, incluso en unifamiliares de cierto empaque, no existe este espacio de almacenamiento ni otros similares, sino que no hay más que una solana de 2 m² o_O

¿Me estoy perdiendo algo, depende del criterio del técnico municipal o hay alguna modificación normativa que haya alterado esto? :unsure: