Tratamiento de vigas de madera con termitas

#1
Hola a todos\as, me comprado una casa vieja (del año 1784) con vigas de madera, paredes de piedra, etc.

Soy albañil hijo de constructor y voy a hacer la reforma a mi gusto (dentro de lo posible), el problema es que nunca he echo una reforma de una casa con vigas de madera y las vigas tienen termitas, algunas de ellas están para cambiarlas.

He estado leyendo y mirando por Internet cómo tratar las vigas, inyectando productos cada 30 cm por pequeños agujeros de 10mm con válvulas anti-retorno.

Mi pregunta es, ¿alguien sabe dónde comprar las válvulas anti-retorno para fijar en la madera?

También he leído que se pueden tratar mas "caseramente" sin hacer perforaciones, pero prefiero hacerlo lo mejor posible aunque me salga un poquito más caro.

Muchas gracias, un saludo.
Sergio.
 
#2
Mira, con todo respeto, yo no me metería con las vigas así como así.
Asesórate por un técnico especialista que te diga cómo sanearlas o cambiarlas si fuese menester.
En todo lo demás, seguro que sí que puedes hacerte la reforma a tu gusto.
Saludos y suerte
 
#3
Bueno asesorado ya lo estoy,los arquitectos estan haciendo el proyecto i miraremos que vigas hay que canviar i cuales no...solo preguntava si alguien savia donde comprar las valvulas antiretorno i los accesorios para inyectar el producto en el interior de la viga.Tambien se que hay gente especializada que se dedica a hacer este tipo de trabajos pero como yo voy a reparar la casa poquito a poco i tengo 4 forjados no puedo estar haciendo venir a esta gente cada 2 meses para repararme las vigas del forjado que yo este reparando en el momento que yo quiera.Aparte de que me saldria mucho mas caro.
Tambien tenia pensado canviar todas las vigas i ponerlas nuevas pero hay muchas vigas (el 90%) que son "buenas".Al final yo i los arquitectos hemos quedado que quitariamos los forjados sin quitar las vigas i volver a hacerlos nuevos.
 
Arriba