Tratamiento ignífugo postes metálicos

Hola a todos! En mi universidad acaban de construir un nuevo edificio para la facultad de Bellas Artes. El otro día lo estuve viendo, y me di cuenta que la estructura es vista y está constituída por estructura metálica y forjados de hormigón prefabricado. El caso es que me sorprendió ver que los pilares y las vigas metálicas estaban recubiertos de un material que tenía aspecto de papel higiénico mojado y pegado ahí, una especie de gotelé. El caso es que era sólido y a lo mejor era escayola o algún material similar. Puede ser el tratamiento ignífugo del pilar?? todos los elementos metálicos están recubiertos del pegote ese. Es que como es el aula de BB. AA. a saber si eso está hecho así por amor al arte... Habéis visto algo similar?? Sabéis de qué se puede tratar??

Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado!!!! :D

Es borra proyectada.
Puede ser de varios tipos, pero la que yo conozco es de fibras minerales mezclada con otros elementos. Lo que hace es mejorar la resistencia al fuego del acero.

Muchas gracias goyoes, lo cierto es que me sorprndió ver así las vigas con esos pegotes, porque la verdad es que queda bastante feo. Lo que pasa es que como aun siendo feo iba bastante en la tónica del edificio... Luego me cmentaron, como tú también me has dicho, que podía ser el tratam :D iento ignífugo.

Un saludo!!

Debería saberse la EF que se solicitaba para dichos pilares y vigas.
Si la EF solicitada era alta (>60 min.) la protección quizás no se pudo hacer con pintura, con lo cual, se tuvo que hacer con material que diera mas tiempo de protección, por ejemplo, morteros.
Desde un punto de vista estético la pintura siempre que da mejor aspecto que el mortero.

Saludos / F. Salvi