Tratamiento para madera tropical en piscina

Hola a todos. Bien, se me a presentado un contratiempo en una piscina y escribo aqui a ver si alguien me puede orientar.

Me gustaría saber si alguien conoce algún tratamiento (preferiría un tratamiento por inmersión, no superficial), para proteger a una madera tipo IPE para que resista los "ataques" del agua dulce con cloro de una piscina desbordante. Se trata de una piscina desbordante un tanto anormal, ya que la propiedad quiere a toda costa que el pavimento de madera llegue hasta el borde justo donde esta la lámina de agua, quedando la pieza del desbordante por debajo, no se si me explico bien. La cuestión es que la madera estará casi siempre en contacto con el agua, y no sólo cuendo los bañistas salpiquen.

Me han explicado bagamente algun tratamiento que se usa en yates, para que la madera resista la salinidad del agua de mar, pero no se si se podría aplicar en estos casos.

Muchas gracias de antemano.

No creo que con el IPE tengas problemas porque es una madera muy grasa pero puedes llevarla ha dar un baño en autoclabe, yo he puesto peldaños de iroco y en el almacen me llavaron los tablones a tratar.

Hola a todos. Bien, se me a presentado un contratiempo en una piscina y escribo aqui a ver si alguien me puede orientar.

Me gustaría saber si alguien conoce algún tratamiento (preferiría un tratamiento por inmersión, no superficial), para proteger a una madera tipo IPE para que resista los "ataques" del agua dulce con cloro de una piscina desbordante. Se trata de una piscina desbordante un tanto anormal, ya que la propiedad quiere a toda costa que el pavimento de madera llegue hasta el borde justo donde esta la lámina de agua, quedando la pieza del desbordante por debajo, no se si me explico bien. La cuestión es que la madera estará casi siempre en contacto con el agua, y no sólo cuendo los bañistas salpiquen.

Me han explicado bagamente algun tratamiento que se usa en yates, para que la madera resista la salinidad del agua de mar, pero no se si se podría aplicar en estos casos.

Muchas gracias de antemano.
.
HOLA mira en PENTOL
te pueden hechar un cable y seguro que tienen producto para ello.
recibe un cordial saludo .j.gallego

No pierdas tiempo ni dinero intentando dopar una madera de ipe, su densidad la hace muy dificil de tratar.
Figura entre las maderas que tienen una durabilidad natural y son dificiles de tratar.
La madera que necesitas seria la que se considera clase de riesgo 3-4, el caso es que la madera resistiria pero su apariencia no seria la deseada.
Si hay una madera que pudiera resistir esta clase de riesgo, ese es el ipe.
La madera tecnologica, composite de particulas y resinas, tambien puede resistirlo, sin embargo apunta que este material reacciona con los rayos uv, con los infrarojos y ademas con el cloro, quiere esto decir que podria descomponerse en el tiempo.
Cualquier solucion que tomes pasa por que la madera no durara mucho tiempo en buenas condiciones, entra dentro de las labores de conservacion el cambio de las zonas donde la madera ha sufrido mas por el riesgo de su ubicacion.
Tampoco es tanto el problema, se cambia cada tiempo el perimetro.
Si tienes ocasion, el acuario de Gijon esta instalado con madera tecnologica.