Tratamiento superficial solera local comercial

Hola foreros.

Mi pregunta es la siguiente:

Estamos acondicionando un local para una tienda, y se va a dejar la solera de hormigón vista sin tratamiento de solado. Me gustaría saber el tipo de tratamiento de acabado que se le debiera dar a dicha solera como protección antipolvo, resistencia ante rayaduras, y que a la vez mantenga su estética original del hormigón con sus imperfecciones, diferencias de tono, etc...

Hellllppppppppppppp!!!!!!!!!!!

Saludos carlos.d.m

A mi no me parece buena idea. :(

No conozco ningún material que te pueda dar resultado y algunas de las características del hormigón vertido sin más son contrarias a las que necesita un acabado superficial de un local comercial.

Tendrías que tener un hormigón, al menos, alisado, y después ponerle un producto que te protegiera de manchas, que no deslizase, que no se afectase demasiado al desgaste, sobre todo transparente ... :confused: Casi te sugeriría que pensaras en poner un pavimento de vidrio dejando el hormigón por debajo.

A ver si alguien conoce un material para eso.

Saludos

Hola,

Yo te recomiendo que acabes con una solera de terminación a base de fibras de vidrio que funcionan bien ya que no se producen microfisuraciones y después pulir la superficie, pero eso depende de la "pasta" de la que se disponga. Desde luego yo también desaconsejo totalmente dejar la solera sin tratamiento.

Goyoes

Platino
Yo también usaría la fibra de vidrio. Como te han dicho, el acabado es irregular y a veces sale mal y no hay más remedio que pintarlo. Ten en cuenta que cómo quede depende de muchos factores (humedad, temperatura, etc.) Si se pule directamente y no se le da otro acabado, suelen quedar manchones, fisurillas, zonas de distinta coloración, etc.

Yo también te aconsejo darle otro acabado, como una pintura epoxi, que homogeneizará la superficie y aún mantendrá cierto aspecto "brutalista".

Supongo que necesitará un sellador, con suficiente resistencia.