Tratamiento vierteaguas y suelo ¿habitual?

botelo2

Novel
Hola .
Estoy poniendo de vierteaguas y en el suelo de los porches caliza capri.
Habíamos acordado un precio pero el constructor ahora me dice que hay que hacer un tratamiento piedra con un líquido y me cobra a 5,40 el metro. Como son bastantes metros sube un pico .
Este tratamiento se hace de forma habitual o será para recaudar?
Buen fin de semana para todos.

jdl

Plata
la piedra caliza siempre ha sido porosa. De todas formas en el epigrafe tiene que venir ka descripción y colocaciób del materual.

Desde luego a los vierteaguas es cuando menos aconsejable, aunque también puede sustituirse por una impermeabilización bajo los vierteaguas, particularmente siempre impermeabilizamos las calizas, incluso aunque debajo se de ponga un elemento impermeable, como es preceptivo por el CTE.

En solería .... en solería nunca empleamos esa piedra.

En solería .... en solería nunca empleamos esa piedra.

Totalmente de acuerdo. Una piedra tan porosa y blanda no suele ser muy adecuada para pavimento. Cualquier mancha que le caiga quedará de por vida, además de que la difícultad para limpiarla habitalmente tiene que ser elevada.
Yo haría caso al constructor y le aplicaría el tratamiento protector. De todas formas ten en cuenta que estos tratamientos suelen irse degradando con el tiempo y el uso, por lo que tendrás que tener en cuenta que deberás aplicarlo cada ciertos años.
Ten en cuenta, también, que al ser una especie de barniz tras su aplicación suele cambiar el aspecto de la piedra.

Si vas a emplear esa piedra como vierteaguas, procura impermeabilizar convenientemente el alfeizar antes de colocar el vierteaguas, sin olvidar el solape vertical en los encuentros con las jambas.

La exigencia es que el vierteaguas debe ser impermeable, por eso no olvides que hidrofugar (que es lo que va a hacer el contratista) no es lo mismo que impermeabilizar.

Con respecto al suelo, me sumo a lo dicho por los compañeros.