Tratamientos de agua

Mi duda es la siguiente

Quiero abastecer con agua potable a una vivienda unifamiliar y no existe la posibilidad de sacar agua de ningún río ni arroyo.

Entonces, no sé si hay que hacer un análisis del agua en la zona, hacer un pozo, y estudiar qué tratamientos son necesarios para su consumo doméstico.

Tampoco sé qué organismos son competencia.

Gracias a tod@s de antemano.

Organismo competente: Confederacion Hidrográfica. Ellos te autorizarán (o no) la construcción de un pozo.

Respecto a la "potabilización", un farmaceutico podría hacerte un análisis del agua y verificar su potabilidad, o un laboratorio especializado. En caso de que no lo fuera, puedes hacer varios tipos de tratamientos, el mejor suele ser el de ósmosis inversa, hay aparatos para uso doméstico del tamaño de una caja de zapatos por unos 1200 €, pero dan poco caudal continuo, sería necesario que colocaras un pequeño depósito acumulador detrás.

Tambien puede ser necesario un tratamiento bactericida con hipoclorito.

Pero el tratamiento final depende de la composición del agua. Lo mismo tienes suerte y tienes agua potable directa.

Saludos.

Con lo que te ha comentado Vorpal estoy deacuerdo, pero cambiaria el hipoclorito por lampara UV. Es más efectiva, muy ecocómica, manteniemiento casi nulo y no altera el agua no crea subproductos como si que hace el cloro.

Los análisis conviene hacerlos periodicamente... hay épocas de campañas de abono, de sequía, de recarga... en las que las aguas pueden dejar de ser potables o requerir tratamientos diferentes...