Tratamientos gres

hola,
acabo de comprar una casita y cual es mi sorpresa al ver que al limpiar el suelo, el gres casi se come la fregona. El acabado del gres es MUY grueso y parece que es antideslizante(exterior). Conoce alguien algun tratamiento quimico o mecanico (pulido) para cambiar el acabado del gres. Gracias por adelantado.
 
Muy buenas.
El tema es bastante complejo puesto que ese material no esta pensado para hacerle ningún tratamiento a posteriori.
Trabajo en el sector cerámico y en alguna ocasión nos hemos encontrado con ese problema. La solución que nosotros hemos aplicado es pasar una pulidora a bajas revoluciones y con un grano fino de pulido. Antes de eso sobre el suelo se esparcen una pequeña cantidad de limaduras de hierro disueltas en agua. Con ello se consigue eliminar las granillas del esmalte (que son las que dan el antideslizamiento). El trabajo es grande para realizar una pequeña zona porque hay que ir muy despacio para no llegar al esmalte base, y se suele bajar bastante la rugosidad del material.
De todas formas yo te recomendaría que intentases saber quien es el fabricante de esa cerámica y que modelo es e intentases ponerte en contacto con el departamento técnico o de calidad de esa fábrica. Seguramente ellos conoceran mejor su producto y te podrán indicar, ya que dependiendo de la capa de esmalte puede que lo estropees.

Espero que te sirva, pero como te digo lo mejor siempre e igual que en todas las cosas acudir al servicio técnico.
 
Arriba