¿Travertino o caliza?

Buenos días,

estamos en la aventura de construir una vivienda unifamilar en Madrid capital. La fachada lleva una parte en ladrillo visto y otra de piedra... estoy bastante confusa respecto a que piedra elegir. Me preocupa la parte estética y el mantenimiento, ¿qué acabado es mejor?, ¿que debo tener en cuenta para tomar la decisión? :confused:¿Me podríais aconsejar? gracias mil

Ruskin

VIP
¿Por qué no pega el ladrillo visto? Seguro que lo dices por alguna razón, pero no alcanzo a saber cuál :confused:

gonzalocc

Esmeralda
Para mi gusto, y eso es muy personal, poner al lado de un travertino un ladrillo visto es matar el travertino. Lo mismo digo con otras calizas.;)
Tal vez sea porque en mi tierra no se utiliza el ladrillo visto y yo tenga la sensación de una fachada sin acabar.:(

Ruskin

VIP
Yo creo que es eso, falta de costumbre. En Madrid se usa mucho y muy bien el ladrillo a la vista, y también en algunas ciudades Andaluzas, con ejemplos magníficos de arquitectura neomudéjar. Es un sistema que se desarrolló a partir de la industrialización del ladrillo, antes, dados los formatos de ladrillos sólo se usaba, de forma generalizada, el aparejo "a tizones", de ahí su nombre de "aparejo a la española". Es evidente que me gusta el ladrillo a la vista, y yo creo que combinarlo con calizas o mármoles es cuestión de saber hacerlo, de hecho, a veces es necesario en zócalos, alféizares o albardillas.
Es por eso que no lo entendía.:)

Ray

Novel
Yo estoy poniendo caliza apomazada, combinada con un monocapa, la albardilla y los vierteaguas son de la misma piedra.