"Treball de recerca" de Calatrava

Hola! soy una estudiante de bachillerato y el curso que viene tendré que presentar un trabajo (el treball de recerca que muchos lo conoceran) que solo se hace en Cataluña y que, básicamente, se tiene que tratar de una investigación. Como quiero estudiar arquitectura, me gustaría hacerlo de algo relacionado con la arquitectura. He pensado en Santiago Calatrava pero me han dicho que según como lo haga puede parecer un trabajo biográfico y eso es justo lo que no busco. Si se os ocurriera algun aspecto de Calatrava sobre el que pudiera investigar os agradecería que me lo comentarais. O sobre otro tema, no tiene porque ser sobre este arquitecto. Ya se que tiene que ser algo que me guste a mi, pero el problema es que no se me ocurre nada. Muchas gracias! Saludos

Podrías buscar las similitudes y diferencias de su obra con arquitectos de distintas épocas del pasado. El gótico, Viollet Le Duc, Gaudí, Saarinen, Utzon, etc. Busca el proceso creativo. ¿Por qué lo hace así? ¿Qué fuentes ha "mamado"? Quienes fueron sus maestros. Que ha aportado el.

Toma una imagen de Calatrava, por ejemplo de la Estación del TGV de Lyon y ponla junto a la Terminal TWA de Eero Saarinen. ¿Qué te sugiere?
Pon una imagen del umbráculo hecho por Calatrava en la ciudad de las ciencias junto a la imagen del pasillo del Colegio de Teresianas de Gaudí.
¿Qué te dicen ambas imágenes?
Busca una imagen de la cubierta del Centro Comercial hecho por Calatrava en Canadá, y colocala junto a una imagen de las nervaturas de una bóveda gótica.
A mi es lo que más me interesa de él.

Hola.
Yo tambien tengo pensado hacer mi Treball de Recerca sobre Calatrava, y sinceramente estoy un poco perdida; ¿alguien podria decirme algun arquitecto opuesto a este y/o alguna idea de por donde llevar mi trabajo?

Pues podríais empezar con uno de vuestra tierra, Josep Lluis Sert, que ha aportado mucho más a la arquitectura y es por tanto más interesante.

Otro de vuestra tierra (con estructuras espectaculares...) Enric Miralles
Podríais juntar arquitectos (catalanes) de todas las épocas y condiciones y hacer una "comparativa creativa".
Sería muy original comparar a Bohigas, con Miralles, con Gaudí, con Sert, con Domenech i Montaner, con Carlos Ferrater y etcs... o analizar ahora las distintas transforamciones urbanas de Barcelona, el urbanismo también es arquitectura (para que dentro de unos años, siendo ya arquitectos, veais ese trabajo y compareis como pensabais y como pensais...)

A todo esto, de que va ese trabajo??? porque lo haceis??? cuando se hacer???? (es que no soy de cataluña...)

Gracias por las ideas!
pues mira, es que en cataluña en segundo de bachillerato tenemos que hacer un trabajo, el Treball de Recerca(de investigacion en castellano), que trata de una extensa parte escrita y una exposicion oral acompañada por un powerpoint sobre el tema que queramos y nos cuenta el 10% de la nota del curso.