"Treball de Recerca" sobre Arquitectura (2º bachillerato)

javilan

Novel
Hola a todos;

Soy nuevo y tengo 17 años. Quiero estudiar arquitectura el año que viene, pero ahora estoy en 2º de Bachillerato. Como vivo en Cataluña (Barcelona) tengo que hacer un trabajo ("Treball de Recerca"). Bien, el tema de mi trabajo va relacionado con la arquitectura, pero el problema es que tengo algunas ideas pero no tengo nada en concreto (ningun tema en especial sobre el cual poder trabajar, buscar información, desarrollar el tema...). He pensado en algo sobre puentes ( como el de San Francisco, de Brooklyn...y más, obviamente). A parte de este trabajo escrito, de buscar informacion, etc...me gustaría elaborar una maqueta propia.

Si a alguien se le ocurre algun tema relacionado con la arquitectura (edificios modernos, puentes, y otros) sobre el cual pudiera trabajar, buscar información...le estaría muy agradecido. Y por último, si alguien sabe de algun tienda de maquetismo en barcelona, mejor que mejor.

Gracias.

javilan

Novel
Es una propuestaa que tendré en cuenta. Pero quizá es mejor un tema en general y desarrollarlo, así podría hablar de más de un edificio. Sabes de algun tema general interesante?

Igualemente gracias! ;)

saigremor

Platino
A mí también me parece más interesante hablar de un solo edificio. Con el Pabellón de Mies, además, puedes hacer un trabajo muy bueno, porque es en sí un manifiesto. Da para mucho, lo puedes visitar, y la maqueta es factible. Yo tendría esa propuesta muy en cuenta ;)

También podrías hacerlo de la torre Agbar, pero la maqueta sería fácilmente malinterpretable... :D:D

También me parece mejor idea lo del trabajo sobre Gaudí, o sobre Mies el cual puedes conectar con la Bauhaus. Además el pabellón lo puedes visitar y hacer tus propias fotografías para documentarlo con tu propio material, creo que eso es muy valorable.

Por otro lado los puentes que comentas, son más obras de ingeniería que arquitectónicas, así que si tu tema central es la arquitectura quizá no toquen el tema de lleno.

Un saludo.

javilan

Novel
Me parecen buenas ideas y propuestas. Ahora tengo una nueva duda. ¿Cómo podría orientar el tema? Es decir, de qué aspectos podría hablar y como enfocarlo de manera que se centre en el aspecto arquitectónico?

Cayo Lacer

Esmeralda
No, la web es de aeromodelismo pero son tiendas de maquetas en general, suelen abarcar todas las vertientes.
Y no existen tiendas de maquetas para arquitectura, al menos en España. Lo que sí hay son empresas de maquetistas especializados: su negocio es vender la maqueta, no los materiales.

Un saludo.

saigremor

Platino
Y no te recomendamos las empresas para lo que estás haciendo, son bastante caras, y currarte tú la maqueta te servirá para entenderla. ;)

De materiales, usa madera de balsa o cartón pluma, para hacer el pabellón de Barcelona va bien con eso, con algún perfilito de plástico o metálico para los pilares, y con acetato para el cristal. ;)

javilan

Novel
Gracias por la informacion;)

Sabeis donde podria encontrar esos materiales (carton pluma, madera de balsa, perfili de plastico o metalico y acetato de cristal...y/u otros)?

saigremor

Platino
En cualquier papelería técnica. En Madrid te podría dar el nombre de unas cuantas, pero en Cataluña... Quizá alguien que haya estudiado allí...