"Treball de recerca" (Trabajo de búsqueda o investigación)

Jofre

Novel
Hola, estoy cursando primero de bachillerato en un colegio de Maristas en Barcelona y, como en todos los colegios de Catalunya, me piden hacer un "Treball de Recerca" (trabajo de búsqueda o investigación), que trata de pensar una hipóteis y, a partir de un trabajo de unas 50 páginas, sacar unas conclusiones bastante extensas (de unas 3 o 4 páginas).

Como estoy estudiando para hacer la carrera de arquitectura, me gustaria tratar un tema sobre ello, he pensado en hacer sobre: el transcurso de la arquitectura, tratar sobre la vida de algun arquitecto. Pero el hecho de que me gustaria hacer una maqueta -puesto que ya he hecho dos (una de mi casa y otra de un plano que yo invente)- y de que me tengo que marcar una hipótesi que al final tendre que demostrar, se me han empezado a complicar las cosas.

Mas tarde pensé en hacer un plano de mi colegio y explicar las diferentes transformaciónes (preguntando a los pofesores) y hacer una maqueta, pero no supe que hipóteisi marcarme.

Por lo tanto, he pensado que, ya que gracias a vosotros estoy hacindo bachillerato (puesto que hice otro tema para que me informarais entre Ciclos Formativos / Bachillerato), de que me ayudaras a erlegir un tema sobre la arquitectura (y sobre todo la hipóteis y que conclusiones podré sacar).

PD: tengo hasta este viernes dia 18 para decidirme.

Gracias de antemano.
Saludos. :)

Krls91

Plata
Hola, estoy cursando primero de bachillerato en un colegio de Maristas en Barcelona y, como en todos los colegios de Catalunya, me piden hacer un "Treball de Recerca" (trabajo de búsqueda o investigación), que trata de pensar una hipóteis y, a partir de un trabajo de unas 50 páginas, sacar unas conclusiones bastante extensas (de unas 3 o 4 páginas).

Como estoy estudiando para hacer la carrera de arquitectura, me gustaria tratar un tema sobre ello, he pensado en hacer sobre: el transcurso de la arquitectura, tratar sobre la vida de algun arquitecto. Pero el hecho de que me gustaria hacer una maqueta -puesto que ya he hecho dos (una de mi casa y otra de un plano que yo invente)- y de que me tengo que marcar una hipótesi que al final tendre que demostrar, se me han empezado a complicar las cosas.

Mas tarde pensé en hacer un plano de mi colegio y explicar las diferentes transformaciónes (preguntando a los pofesores) y hacer una maqueta, pero no supe que hipóteisi marcarme.

Por lo tanto, he pensado que, ya que gracias a vosotros estoy hacindo bachillerato (puesto que hice otro tema para que me informarais entre Ciclos Formativos / Bachillerato), de que me ayudaras a erlegir un tema sobre la arquitectura (y sobre todo la hipóteis y que conclusiones podré sacar).

PD: tengo hasta este viernes dia 18 para decidirme.

Gracias de antemano.
Saludos. :)
Eso no es ninguna hipótesis, una hipótesis es una afirmación que tú haces y que luego realizando el trabajo te das cuenta si es cierta o no (conclusiones). Y si la respuesta es afirmativa o negativa es totalmente intrascendente para el trabajo.

Yo hice un trabajo sobre un tema (las hipótesis podría decirse que las saqué una vez finalizado el trabajo) y aunque saqué un 9 influyó mucho la maqueta que hice y mi profe que es un crack.

Yo te propongo algo si quieres:

- ¿Es viable una vivienda totalmente sostenible? (Tratando temas como el material de construcción, el aprovechamiento de aguas o la luz solar.)

-Estudiar las formas geométricas en la arquitectura. Por ejemplo Gaudí lo trabaja mucho esto.

No sé, dinos qué te gusta...

Jofre

Novel
Me estoy deciediendo a ahacerlo sobre Gaudí.

¿Que os parece si mi hipótesis se basa en demostrar o no que Gaudí se basa en la naturaleza para hacer sus obras. Y que en el cuerpo de trabajo descriva las obras que se basa en la naturaleza y la conlclusion que sea que afirmativamente lo hace y las razones?