Tres PC en red y conexión ADSL

Hola genios informáticos:
Quería preguntaros cual es la mejor opción (calidad/precio) para conectar 3 ordenatas en red y los 3 con conexión ADSL. El toque final es que ninguno lleve cable de red.

¿Se puede no?, ....con esos aparatejos que venden ahora.

Gracias y saludos.

Yo tengo 2 PC's con ADSL por wi-fi. El router que me dieron los de Comunitel es por cable, así que le puse un punto de acceso wi-fi que puedo usar como red virtual y como conexión de ADSL simultáneamente.

Ahora me he comprado otro equipo al que irá conectada la impresora compartida para que desde los demas PC's se pueda imprimir.

No se si es la mejor forma pero es la que tengo.

Saludos!!

keops

Gran experto
Creo que con un router ADSL te solucionas el tema.
Tendras algun equipo actuando de servidor????
Si prefieres inalambrico ojo a la configuracion para que no te la "pillen" desde cualquier otro sitio.
Es muy normal poder enchufarte a una red wifi del vecino por no tenerla bien configura.

Que no te dé ningún miedo, tienes que bloquear tu red para que solamente puedan acceder al router las tarjetas wifi que tu le digas.

keops

Gran experto
Ahora me he comprado otro equipo al que irá conectada la impresora compartida para que desde los demas PC's se pueda imprimir
Si tu impresora tiene tarjeta de red , la conectas al router y es otro equipo visible desde cualquier punto de la red, asi ademas liberas al PC de tenerlo conectado para poder imprimir.
Saludos

Para impresoras venden adaptadores Paralelo-Bluetooth que te permiten imprimir documentos de forma inalámbrica.

No lo he probado, por lo que no te puedo decir si es eficaz o no, pero existe.

Saludos.