CYPE ¿Troyano en CYPE 2011.b?

pues eso,
recien descargada la recien publicada version 2011.b de CYPE e intentada instalar, mi antivirus detecta la existencia de un troyano:
* Archivo CYPEDIR.DLL
* Directorio \DLLS
* Troyano detectado: TR/ATRAPS.Gen2

¿alguna recomendación? gente de cype, por favor aclarar! :confused:

por el nombre intuyo que será un "discador" en internet para comunicarse con cype (por ejemplo para funcionamiento de version After Hours)

sisifo

Platino
¿Podías dar alguna indicación sobre el antivirus que tienes instalado?. En varias versiones anteriores algún antivirus ha dado falsos positivos. Hasta ahora, nunca se nos ha escapado ningún virus, y sería difícil que eso ocurriera, ya que somos bastante estrictos en el control de lo que subimos a internet, además de que toda la red de desarrollo está físicamente desconectada de internet.

Además del antivirus concreto que has utilizado, sería conveniente saber si lo tienes actualizado.

sisifo

Platino
Te confirmo que el "Avira" da un falso positivo en esa DLL. No es la primera vez que ese antivirus da un falso positivo con el programa. Ya hemos notificado al fabricante del antivirus del error de detección. Supongo que lo resolverán en unos días.

sisifo,

El positivo de troyano me surgió en una pc con windows 7 y Avira como antivirus (aunque actualizado), luego de tus mensajes probé instalar cypecad 2011.b en otra pc con windows vista y ESET NOD 32 como antivirus y no figuró como amenaza el troyano anterior.

Las informaciones de los antivirus que tengo instalados (y actualizados) son:

* PC con windows vista (x64):
ESET NOD 32 Ver. 3.0.695.0
Base de firma de virus 5273 (20100712)
(entre parentesis la fecha de actualización)

* PC con windows 7 (x64):
AVIRA AntiVir Personal Ver. 9.0.0.422
Virus definition file 7.10.09.72 (01-07-10)

gracias por la aclaración, pero sería interesante contar con esta información (del falso positivo) ANTES de instalar el soft; en mi caso prefiero trabajar con Win7 y el Avira nunca me había generado problemas, ahora deberé revisar esto.

sisifo

Platino
sería interesante contar con esta información (del falso positivo) ANTES de instalar el soft.
Ten en cuenta que los antivirus cambian constantemente, y que al actualizar el fichero de defnición de virus un programa que no daba un falso positivo puede empezar a darlo. No conviene tampoco perder de vista que ese falso positivo es un error del antivirus, no del programa, aunque nosotros nos preocupemos de notificar al fabricante del antivirus que ese falso positivo se produce, para que lo resuelvan.

el Avira nunca me había generado problemas
Sin embargo, no es la primera vez que el Avira produce esos mensajes con nuestros programas.

ahora deberé revisar esto.
¿Qué tienes que revisar?. Lo único que tienes que hacer es, cuando te sale el mensaje, indicar que lo ignore y no te vuelva a avisar. De todos modos, los de Avira suelen arreglar pronto este tipo de errores.

gracias por evacuar mis dudas al respecto, sisifo.
mira que tenía como muy bueno al Avira!
comprenderás mi inquietud e incertidumbre al generarse un mensaje de virus.
saludos.

pnc

Titanio
Un falso positivo no es para tacharlo de "malo". Es preferible un exceso de celo a que se te empiecen a colar los bichos ;)

de nuevo sopa...

esta vez con la versión 2011.c del Cypecad.
* Troyano detectado: TR/ATRAPS.Gen2

con el Avira actualizado (ult. act. 10-08-2010)
sobre Win7 x64