Trucos para apurar una bombona de butano

cesc

Diamante
Tenemos instalado termo de gas (he sustituido termo eléctrico). La pregunta es si para apurar la bombona al máximo hay algún truco como poner dos en serie o algo parecido, de esta forma también evitar quedarte con agua fría a media ducha.

Gracias.

juncos

Oro
Le ponéis un cinturón en la mitad y le vais apretando según se va acabando.

matatunos

Diamante
Mejor es enrollarla como el tubo de la pasta de diente
Eso los de Bilbao.

Los de pueblo, que somos más brutos, le hacemos una fogata alrededor para que el gas que queda se caliente y salga con presión suficiente hasta que se gaste todo.

Mi suegro opina que para entrar en calor lo mejor es la madera de avellano... en concreto en forma de vara y aplicado en forma de masajes en el costillar :)

Mi fontanero, el que me instaló la caldera en casa, opina que si tienes una bombona, siempre se deja algo, que poniendo dos quedan más vacías, lo que no sé es cómo se llama el chisme que se pone entre ellas, supongo que para regular la presión.

matatunos

Diamante
O la pones horizontal directamente en su sitio cuando la cambias...

¡Si es que tenemos que estar en todo!

Trasgo

Platino
La mejor forma de apurarla es precisamente esa, ten a mano la bombona de repuesto o una persona que realice la operación cuando sea previsible.... vamos, que cuando la botella flojea lo mejor es estar al menos dos en casa, conocer y avisar que la bombona está en las últimas, y estar pendiente... si no es posible unas zapatillas, un albornoz a mano, y una sonrisa por si tenemos que terminar rápido y con agua fría. El butano es lo que tiene, pero de eso no se muere nadie e incluso hay quien dice que las duchas frías son muy sanas... cuestión de gustos. Bajar el regulador de la temperatura de salida de la caldera también ayuda a que la botella dure más...

matatunos

Diamante
O con agua fría... pero no se trata de ahorrar gas, el hilo va de apurar la bombona, aka, sacarle la mayor cantidad de gas posible, y, para eso, ni reguladores ni bombonas en serie, lo mas eficaz es una cortadora de plasma.

matatunos

Diamante
Consumo advierte del riesgo de poner la botella de butano en posición horizontal
¡¡No hagáis caso!! ¡¡es un complot!! eso lo dicen para que no las apuremos y gastemos más gas... ¡¡¡seguro que alguien por ahí pretenden entrar en algún puesto de directivo de Repsol o algo así!!!

De todos modos, conforme queda menos gas se nota claramente que deja de calentar igual, es difícil que te pille a media ducha salvo que tardes mucho en ducharte claro
Eso sí... va pegando bajones y subidones la temperatura, con el tiempo justo de jurar en arameo un poco, quitarse todo el jabón posible y salir con el agua ya más fresca que caliente.

Es un incordio, porque igual te pilla a media película... aunque si eso ya, el resto de la peli la terminas de ver en la tele de la habitación.

jano

VIP
Consumo advierte del riesgo de poner la botella de butano en posición horizontal
A mí me da que no quieren que se ponga en horizontal desde el principio. He vivido media vida con bombona de butano para cocinar y ducharme, que me vengan ahora con que no se aprovecha más la bombona en horizontal suena de tontos. ¡Hasta con menear la bombona te vale para apurar un poco más! La solución estándar era poner la más gastada en la cocina, las ibas intercambiando si notabas que quedaba poco en la del calentador.