Trucos para apurar una bombona de butano

Angelm

Bronce
Yo siempre mando a alguien a la ducha delante mía y no es coña, pequeñas manías personales ducharme el último
La probabilidad de quedarte sin agua caliente es la misma. Salvo que te duches en menos tiempo que los demás, lo que reduce la probabilidad proporcionalmente al tiempo que tardes menos.
Lo que mejora enviar a alguien antes es que te llegue antes el agua caliente, porque ya ha hecho recorrido.

Carroza

Plata
El butano líquido para pasar a gas necesita "tomar" calor.
En invierno, al final, con poca presión y temperatura, las calderas sacan poca llama. Agitando conseguías evaporar butano dentro de la bombona y aumentar la presión de salida.

En casa de mis padres tenían dos. Una con el calentador, otra para cocinar. Como la duración era previsible, cuando se intuía por tiempo, baja la de la caldera, se pasaba para cocinar. Ambas estaban cerca.
La más llena (o al estrenar una) siempre iba para calentar agua.

Ahora tienen termo de 150 l. Mucho mejor.
La cocina, como demanda poco gas, da tiempo a evaporar todo. Deja las bombonas "secas". Metes un clavo en la boquilla y ni "suspira".

cesc

Diamante
El termo lo retiré, gastaba de luz lo que no está escrito. Las placas no las instalé, pero en invierno dudo rindieran para vivienda de 4 a 6 personas. El fallo fue no instalar ACS dentro depósito inercia biomasa...

Yo me quitado de calentadores a gas porque estaba frito de problemas y averías. Un termo eléctrico tiene un mecanismo más simple que un chupete. Lo único si hay mucha cal, cada cuatro o 5 años se la rascas del ánodo ese (y quizá de la resistencia) y como nuevo. Si no van hacerse 4 bañeras seguidas o algo así no me compensa.

mbc123

Plata
El ánodo protege contra la corrosión, no contra la cal, hay que cambiarlo cada año.
Nunca había visto uno al que se le incrustara la cal :unsure:

cesc

Diamante
La caldera es de condensación. En meses fríos gasta una bombona aprox. (14 euros), mes en verano dura 3 meses (unas 8-10 al año), el butano es mucho mas eco que la electricidad. El problema es que no avisa al terminar la bombona. El termo que tenía era de 150 litros y para 4 o 5 personas había días que el último se jodía, aparte del dineral en luz.

El ánodo protege contra la corrosión, no contra la cal, hay que cambiarlo cada año.
Nunca había visto uno al que se le incrustara la cal
Si te digo la verdad, no sé si será el ánodo, el cátodo, o que. Yo cuando ya no calientan, y/o hacen ruido, desenrosco una cosa larga llena de cal y al desincrustarla vuelve a funcionar como el primer día.

mbc123

Plata
La caldera es de condensación. En meses fríos gasta una bombona aprox. (14 euros), mes en verano dura 3 meses (unas 8-10 al año), el butano es mucho mas eco que la electricidad. El problema es que no avisa al terminar la bombona. El termo que tenía era de 150 litros y para 4 o 5 personas había días que el último se jodía, aparte del dineral en luz
Es que si la botella se paga a precio regulado es más barato el gas.
Si se calienta el termo en discriminación horaria creo que sale más a cuenta la electricidad.

Yomateix

Bronce
El gas es más barato que la electricidad. La pregunta es: ¿cuánto se usa para que merezca la pena? Para mí que se pueda gastar a mitad de una ducha no me parece un problema (y sí, actualmente tengo calentador a gas), pero aparte has de tener espacio para guardar dos botellas y, sobre todo, tener que ir cargando con ellas, que no es que pesen poco. Hace un tiempo (como suelo comprarlas al propio camión de reparto, si, bajo a por ellas porque me sabe mal que me las suban) vi que en la gasolinera te cobraban hasta por subírtelas al coche, me chocó porque las tenían fuera almacenadas y meterlas al vehículo no cuesta nada, salvo que seas una mujer y no puedas con ella o una persona minusválida. Ya se cobra por todo.

Bueno, y aparte un contrato de mantenimiento, no es mucho, cada cinco años unos 45 € o así, supongo que ahora ya estará por los 60 €.

cesc

Diamante
Las 3 bombonas las tengo en el exterior, da a una zona del jardín escondida. La caldera condensación la tengo detrás de la misma pared del garaje, por lo que las bombonas están expuestas y no sé si la opción @Xanito funcionaría. Tras tantos años de bombonas es curioso no exista alguna patente...

matatunos

Diamante
Tecnológicamente no es complicado. yo creo... un Wemos D1, uno o varios sensores de carga, un poco de software y tienes una báscula que te informa del modo que quieras del peso de la bombona de forma inalámbrica (un punto de acceso wifi cuyo nombre es el peso, un mensaje a Telegram, un SMS, una página web, datos a un servidor MQTT para IOT... según las capacidades programatorias de cada uno).

Cada bombona puede variar el peso del "hierro", pero el peso del contenido esta regulado por ley, así que sabes siempre cuánto queda.

También hay sensores que se adosan a la bombona y pitan cuando baja de cierto nivel.

Yo tengo butano en la casa que estoy peleándome con ella, ahora se usa poco... creo que habré puesto 3 bombonas desde que puse la caldera, y ya me ha caducado la goma (tengo que acordarme de cambiarla... un día...), así que si hubiera luz, entre el fijo y el consumo, me salía más caro seguro... gas ciudad no hay.

¿Es obligatorio tener un contrato de mantenimiento o algo así para tener butano en casa? En su momento me pedían algo así, y solo quería una bombona para la catalítica...

matatunos

Diamante
Yo me siento discriminado... y eso que soy un chicarrón del Norte, 35 kg en vacío (mucho me parece... ¿no sera en lleno?) a mi espalda no le sientan nada bien.

Contenido en gas12,5 Kg
PrecioRegulado por ley.
Precio actualizado de la bombona de butano de 12,5Kgs
Peso en vacíoConvencional de Repsol UD150 - 35 kg (la de toda la vida)
Cepsa inoxidable - 18 kg

Pero hay que tomar la frase completa "salvo que seas una mujer y no puedas con ella", es un "Y", tienes que ser mujer y no poder con ella, no vale solo con ser mujer.

Si eres "hombre y no puedes con ella", te j*d€s :)

Y si eres el hombre forzudo del circo y tienes un uñero que te minusvalida, también, ¡¡dos piedras!!