Trucos para apurar una bombona de butano

Yomateix

Bronce
Deberías leer con calma los comentarios y no citar partes sesgadas antes de intentar lanzar pullas gratuitas para que el comentario en cuestión parezca peyorativo y sin interés en tratar el tema del hilo. Meter una bombona en un vehículo, que es lo que dije, supone tener que levantarla a peso y no son las más cómodas de coger para levantarlas y meterlas en el maletero, ya que en otra parte del vehículo puede suponer manchar los asientos, ya que no están precisamente limpias o tener óxido. Y dije siempre que sea una mujer que no pueda con ella, habrá otras que si, pero 26,5 kg a pulso para levantar a la altura del maletero puede costar, no era tan complicado.

Edito, estaba citando el comentario sin leer el comentario de @matatunos, que acabo de leer. Era bastante claro a lo que me refería.

@matatunos a mí me sale esto:
https://www.zoilorios.com/sites/default/files/diferencias-bombona-de-butano.png

Si alguien tiene interés le puedo decir el peso exacto, que todavía tengo una llena y podría pesarla (que con suerte acabaré regalando a alguien sin usar). Pesar pesan bastante, de hecho en su día abrí un hilo sobre cocinar con paellero o vitro y estaba pensando en pasarme a la de Cepsa si no podía evitar seguir con gas, precisamente porque llevan lo mismo pero pesa bastante menos y se agradece a la hora de transportarlas.

matatunos

Diamante
Yo lo saqué de la primera página que me devolvió Google... La verdad es que me pareció muy pesada para ser 35 kg en vacío (más 12,5 de gas, que aunque sea gas, no flota... son 47,5 kg llena) 26,5 será en vacío... porque 14 kg en vacío se me hace poco.

Al final voy a tener que pesar una de las de casa...

Yo soy un buen mozo, puedo llevar una en cada mano si están vacías, pero si están llenas entonces necesito las dos manos... La parienta pesa 20 kg menos que yo y no creo que tenga mayores problemas para meter una bombona en el maletero o dos... la he visto pelearse con el cordero, que pesara 50 o 60 kg, y ganar ella (a cabezazos no, ¿eh? a atraparlo y driblarlo para esquilarlo).

En cualquier caso, para apurarlas son mejores las naranjas que las plateadas, porque las naranjas son de hierro, y es mas fácil y barato volver a soldar el hierro que el aluminio después de cortarlas con la radial para sacar todo el gas.

Yomateix

Bronce
Sí, según esa web, lo que pone en la imagen es con las bombonas ya llenas. 14 en vacío, 26,5 kg llena. Yo diría que está bien, no me parece que pese más de eso en vacío. El problema ya no es solo el peso, sino que por la forma y tamaño cuestan más de llevar. Si fuesen más pequeñas o tuviesen, por ejemplo, forma de cajón, con un asa en cada extremo, serían más sencillas de transportar, claro que a cambio habría que agacharse más para levantarlas. Yo a día de hoy iría a por las de Cepsa, ligeramente más caras (mínima diferencia), pero más manejables.

En Internet hay muchos datos contradictorios acerca del peso de las bombonas, lo que está claro que todas carga 12,5 kg de gas (salvo que alguien encuentre ahora otro dato), lo que yo encuentro cifra el peso de la bombona en vacío para Repsol bombona tradicional de acero al carbono 13,7 kg frente a la de Cepsa de acero inoxidable que pesa 7,5 kilos, que cuadra más o menos con la imagen en lleno.

Pero Repsol tiene también una bombona "moderna" fabricada en acero y plástico y el peso de dicha bombona en vacío es de 7 kg, lo que sucede que parece que no se distribuye nada más que en gasolineras, yo no tengo cerca, pero la probaré en cuanto pueda que ya he visto donde hay.

Yo que he tenido de acero inoxidable y tradicional si puedo decir que la de acero inoxidable se apura más, supongo que gasifica mejor.

P. D.: Ojo la de acero inoxidable y la "moderna" de Repsol son algo más caras. Localizado Real Decreto ley 8/2014, que liberaliza el precio del gas si el envase pesa menos de 9 kg.

matatunos

Diamante
El precio de la bombona es como el del pan, esta regulada la de 12,5, al igual que están reguladas las barras de medio y de cuarto de kilo (que no pesan eso ni de coña), pero en cuanto te sales del elemento regulado, puedes cobrar el gas y el butano al precio que te de la gana (o te permita el mercado libre).

Klubeck

Novel
Una pregunta... ¿Cuánto dura una bombona al mes? El uso sería diario, como para ducharte, lavar platos, etc.

matatunos

Diamante
Yo no sé lo que duran con ese uso... Tengo butano en la casa que rehabilito, así que una ducha de cuando en cuando y fregar poco... Gastaré una bombona al año o así.

matatunos

Diamante
Ya la saco yo antes de que las saquéis equivocadas... ¡que os conozco!

Ahí no se usa la cocina, y me ducho en casa, que tengo ropa para cambiarme, ahí solo en verano si hace mucho calor y voy a seguir manchándome y sudando, y en Asturias mucho calor mucho calor no suele hacer :p

Hal 9000

Esmeralda
Yo la utilizo exclusivamente para cocinar. Y me dura unos seis meses.

cesc

Diamante
En Internet estoy viendo que se empiezan a comercializar válvulas para gas y agua que tienen control domótico, o sea, se pueden abrir o cerrar válvulas de riego, cerrar la llave de paso general de gas y, por supuesto, programar y controlar desde el móvil, todo ello por unos 20 euros por válvula ;)

Desconozco si hay algún modelo, pero estaría bien una válvula para controlar cantidad de gas, incluso conectar remotamente otra bombona ;)

matatunos

Diamante
Yo con que la aplicación cambiara ella sola la bombona... me valía.

Lo que seguro que hay es algún invento para saber cuánto gas le queda y saber si vas a terminar de ducharte con agua caliente o fría.

JacoboCGB

Platino
Me surge una duda.
¿La caldera no se apaga automáticamente cuando le baja la presión de gas?

Y, consecuentemente, agitar la botella no sirve de nada hasta que se hace el nuevo encendido.

Consecuentemente a esto, sigues sin agua caliente dentro de la ducha.

Así que solo se me ocurre, cuando entres en la ducha y no haya nadie más en la casa, llena una regadera (de jardinería) con agua calentita y la tienes a un lado, si se te acaba el agua caliente, tienes suficiente para un aclarado de urgencia.

Xanito

Platino

Lo que seguro que hay es algún invento para saber cuánto gas le queda y saber si vas a terminar de ducharte con agua caliente o fría
Una báscula bajo la bombona.
Una plataforma con muelle y un potenciómetro que conectas a lo que quieras.

Con el gasoil te copié la idea y ahora tengo dos garrafas de 25 litros de reserva.

mbc123

Plata

Lo que seguro que hay es algún invento para saber cuánto gas le queda y saber si vas a terminar de ducharte con agua caliente o fría
Está todo inventado:
https://www.truma.com/es/es/productos/suministro-de-gas-truma/truma-duocontrol-cs.html

Es para caravaning. Por lo tanto, tiene funciones que una persona normal no necesita en casa. Pero cumple el cometido principal.
Lo que no sé es si el caudal de gas será suficiente para un calentador.

Carroza

Plata
Cuando disminuye la presión, disminuye el tamaño de la llama y ya notas que el agua llega templada.

Si ya hay válvulas domóticas, pones dos en paralelo, y al bajar una, la cierras con el móvil y abres la otra que estará llena.

Hay gente que cocina con gas y el agua la calienta con un termo.