Truquillos para sacar los tabiques rectos

ola wenas pues nada estoy apunto de terminar la obra de mi dormitorio ya le e peusto el aislante de corcho pero ahora le estoy aciendo un tabique de ladrillo de hueco sencillo y queria saber truquillos para sacar los tabiques rectos dispongo de dos reglas de las de muelle pues nada aver si me dais algun consejillo gracias

Bueno, pues a priori parece facil :p .
Antes de nada mira que las reglas estén bien derechas, nada torcidas (por obvio que parezca). Luego aplomalas bien y tira cuerda. Si lo haces así, sin prisas, verificando al metro más o menos, con otra regla, que no hayas hecho nada mal, creo que no tendrás problema. Insisto, al no ser albañil, con calma y sin prisas.

Por cierto ¿no te has planteado pladur? La instalación y acabados podrías controlarlos bastante más.

Saludos.

es que ya tengo todos los ladrillos comprados ademas el dormitorio se ha echo en la terraza y ya el doble muro algo mas q el pladur aislará no?
luego lo voy a enlucir con rehuetor capa gruesa eso lo talocho y qda bonito?

gracias un saludo

el_jesu ha dicho:
ya el doble muro algo mas q el pladur aislará no?
Depende, habría que ver la solución concreta. A mi me gusta más el ladrillo, pero para hacer "bricolage" en casa es más facil el pladur.

Sobre el resto yo no se que es el rehuetor y el talocho :confused: