Tu ciudad ideal

¿Cómo describirías tu ciudad ideal? ¿Qué no podría faltar en dicha ciudad desde tu punto de vista? :D Espero vuestras respuestas, Gracias.

eepa

Gran experto
¿Qué pasa? ¿te lo han puesto de trabajo en la Uni?

La verdad es que de momento no me han mandado ningún tipo de trabajo relacionado con eso. Tengo que hacer un trabajo de cilindros, conos y esferas, pero creo que no tienen relación ninguna, jejeje. Solo pretendía ver a que cosas le da cada uno más importancia dentro de la ciudad. Pues creo que como estudiante me viene bien ir teniendo ideas en la cabeza. A mi, y a todo el mundo que este relacionado con la arquitectura.

Parece la pregunta de 'la cidad invisible' de Radio3...
A mi me gustaría un espacio como la plaza Djema ElFnaa de Marrakesch (creo que se escribe así), escenario de mi primera incursión psicotrópica:cool:

PEPIN TROVATOR, gracias por tu respuesta. PD: creo que la forma de escribirlo en castellano seria "Plaza Djemaa El Fnaa de Marrakech". Saludos

Una vez tuve un profesor que me dijo que que la ciudad ideal es aquella que te permite coger "capazos", o sea pararte en una esquina con un conocido o amigo y charlar un rato.

Para eso una ciudad tiene que ser mas bien pequeña, o manejarte a nivel de barrio, sin mucho tráfico rodado y tranquila.

Saludos

Donde yo vivo laa gente se para a charlar con el vecino desde el coche, parando en medio de la calle, y sin importarle quien va detras... y si encima le pitas te llaman estresao a voces... :mad:

Aceras anchas!!!! Aceras anchas por favor!!! O mejor, calles peatonales. Y máximo 10 minutos de transporte urbano de una punta a otra. (Puede ser mediana la ciudad, pero con un transporte eficiente). Y bici!!! Mucha bici!!! Cuando funde dicha ciudad os doy un toque y nos tomamos unos tequilas, chupitos o lo que se tercie!

Me imagino que todos coincidiremos en lo de aceras anchas (para poder pasear o ir de prisa sin que nadie nos moleste), evitar el transporte rodado y evitar la contaminación en lo que sea posible, como lo de las bicis…

voy mas alla en mi respuesta, para mi esa ciudad ideal existe...o al menos es una de las mejores q conozco. ahi va...
Pozuelo de alarcón en madrid.
una ciudad bien comunicada cn madrid y q cuida de forma muy especial su desarrolo urbanístico

y qué opináis de ciudades ¨prefabricadas¨ como es el caso por ejemplo de la capital de Brasil, Brasilia, es una ciudad hecha ad hoc para ser la capital de estado...
yo estoy de acuerdo con las aceras anchas y con el trazado en cuadrícula, aunque el trazado sinuoso de las ciudades europeas le da un no sé qué a la ciudad, ese encanto de las callejuelas...

saludps

Es cuestion de equilibrar la balanza, las aceras anchas tambien tienen sus inconvenientes... la ciudad creceria en extension, y por tanto las distancias serian mayores, con sus correspondientes pegas