Tubería de aguas sucias del vecindario pasa por mi parcela (en mal estado)

Jessie

Esmeralda
Hola!!
A ver si me explico. En un lateral del terreno tengo una tubería de aguas sucias, de mierda vamos :( La tubería estaba al nivel natural del terreno, pero claro ,ahora al rebajar la parcela pues me quedaría unos metros al aire. Esa tubería siempre ha dado problemas, se reventó y ensució el terreno de mi otro vecino que está con el mismo problema.
Pues bien, el ayuntamiento dice que no se hace cargo, que es cosa de los vecinos, y de 5 vecinos que nos corresponde esa tubería solo 2 queremos hacernos cargo de los pagos. ¿Esto es normal? ¿Se puede alguien negar?
Ahora encima el maquinista le dio un golpe y está rota. La hemos tapado, pero al final nos tocará pagar a los 2 vecinos más afectados si la tubería se rompe...

No sé si me he explicado, total que la tubería hay que cambiarla, está muy vieja y nadie quiere pagar.

ezuu

Platino
no puedes obligar a un vecino a pagar por una acción tuya, si la que está modificando el terreno eres tu, tu tienes que acondicionar las instalaciones, seria un fastidio que cada vez que obrara uno de mi calle tuviera que soltar yo dinero.

Jessie

Esmeralda
Ya, modifico yo, pero esa tuberia está en malas condiciones y modificara yo o no tendria que cambiarse, pues a mi pobre vecino de al lado le han llegado heces de los vecinos de arriba. Él ya lo comentó y les contestaron que eso es problema suyo, no de ellos. Entonces ahora mi vecino dice que como me iria bien cambiarla (y a él tambien) pues que al menos lo pagamos entre los 2, pero no lo veo justo, la cambio porque tengo miedo que dentro de 5 años esa tuberia me estropee el jardin... y esa tuberia es de todos, no mia ni del vecino, que perfectamente puedo enganchar en otro sitio!

cesc

Diamante
La tuberia pasa por tu terreno ? si es a si mira en las escrituras si tienes una servidumbre, es muy extraño que la tuberia sea de unicamente 5 vecinos, imagino que depende de la Urbanización o pueblo...

De todas formas mirate tambien la compañia de Aguas de la zona, que es de quien suele ser la competencia tuberia (en el impuesto de agua pagas algo de cloaca), quizas en el ajuntamiento no lo tengan muy claro (suele pasar)

que compañia de agua tienes en tu zona ? de que población nos hablas si se puede saber ?

Jessie

Esmeralda
Pues la poblacion es Abrera cerca de martorell y la comañia es ATLL (Aguas Ter Llobregat)
Mi vecino dice que ya lo ha mirado todo y nadie hace nada, solo él (y yo ahora claro) Es que si dejo la tuberia al aire 8que tampoco puedo) un dia puede reventar con mayor facilidad que si la empotro en el muro, no? Creo que en las escrituras no pone nada

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

normalmente estas cosas tienen algo como una servidumbre que figura en el Registro dela Propiedad; si no figura, habría que mirarlo bien, es como si no existiera, al menos así lo interpretaría yo (a lo bestia).

Es decir, si tanto tú como tu vecino podeís desaguar en otro lado éstaría gracioso decirles a los vecinos que vas a inutilizar el tubo y que se busquen la vida (estoys eguro de que algo ams se moverán).

No se si es una aventura con consecuencias, pero puedes conseguir de golpe llevarte fatal de por vida con los vecinos sin siquiera haber entrado a vivir...

En cambio, si necesitaís el p*** desagüe para vuestra vivienda, o es mas barato conectar ahí, cambia el tubo y ya está. Son de PVC, tampco es tanto.

Saludos,
Alex

Jessie

Esmeralda
Ya Alex, pero es más llevar los tubos y ponerte a currar que otra cosa, sino pagaría a alguien y no tendria que hacerlo mi novio a las 8 de la noche cuando llega.
Con 1 de los vecinos ya me llevo mal jajaja 3 años de juicios por quitarme 70m2 de parcela y no querer devolvermelo. Total, al final ya tengo mis 608m2, su muro es mio y toda la pasta que se ha gastado, todo por cabezon, cuando estaba claro en esccrituras, en registro de la propiedad...
No se, pero me han tocado unos vecinitos... y llevo viviendo en el mismo sitio 14 años y nunca hemos tenido problemas con nadie, pero es que estos 2 se llevan la palma!!!

cesc

Diamante
Envia un BUROFAX o entregalo en persona (quedandote tu una copia) del siguiente escrito (retocandolo) a Aguas Ter Llobregat, a ver que te dicen, al igual ahora ellos son los responsables de esa tuberia, en caso negativo Nibelungo tiene razon, no es mucho dinero realizar un desague con PVC bien enterrado ...

xxxxxx
Mobil:
Carrer …… 18
Barcelona 080002

Barcelona, a 1 de Juny 2006

SOREA – SOCIEDAD REGIONAL DE ABESTECIMIENTO DE AGUA S.A
Av. De la Riba, 200
08400 Barcelona
93-300-77-43

Srs.

Sol•licitem ens informin i documentin de qualsevol afectació per instal•lacions, infraestructures, etc... de SOREA – Sociedat Regional de Abestecimiento de Agua S.A dins l’esmentada parcel•la.

S’adjunta planell situació i d’emplaçament de la parcel•la.

Atentament:

cesc

Diamante
disculpa ezuu, esta en catalan, como es de ABRERA imagino que lo entendera, es una solicitud a la compañia de afectación de servicios.

Si quieres te lo traduzco.

Un saludo