Tuberías de calefacción

silvia

Novel
En una vivienda unifamiliar tengo que subir las tuberías de la calefacción de una planta a otra, y una vez en la planta de arriba repartir entre todos los elementos proyecados. Mi duda es si la en punto subo puede ser la pared de una habitación .

vorpal

VIP
Lo que se suele hacer normalmente es subir desde la propia caldera en vertical por su pared de apoyo (supongo caldera mural) hasta el suelo de la planta superior y distribuir bajo el pavimento.

Saludos.

silvia

Novel
La caldera no es mural. Mi duda es, que si la pared en la que derivo las tuberías que van a los elementos de una planta desde la tubería de subida puede ser una pared de cualquier habitáculo de la vivienda unifamiliar.
Y ya de paso otra duda, ¿es recomendable poner un radiador cerca de las escaleras de la casa?

ezuu

Platino
silvia sigue los hilos, que nos vas a hacer un lio. Dale a responder en vez de a tema nuevo, vamos si te da igual. :)

silvia

Novel
Quería saber por donde van las tuberías del agua y de calefacción, es decir: ¿se hacen rozas en las paredes verticales, van por dentro de tabiques?.
¿Tiene que haber alguna separación entre las tuberías del agua y las de calefacción?

ezuu

Platino
¿Comorrr? ¿por donde van a ir si no es por los tabiques?

scaner

Bronce
Lo normal (aunque esto es muy elástico) es que las conducciones de calefacción, si son ocultas, vayan por el suelo y los enganches de radiadores rozados en tabiquería.
Las conducciones de agua fría y caliente discurren colgadas del techo de los espacios de comunicación y cuando entran en los cuartos humedos se distribuyen rozadas en tabiquería.

Un saludo
Scaner