Tuberías de calefacción

#1
En una vivienda unifamiliar tengo que subir las tuberías de la calefacción de una planta a otra, y una vez en la planta de arriba repartir entre todos los elementos proyecados. Mi duda es si la en punto subo puede ser la pared de una habitación .
 
#2
Lo que se suele hacer normalmente es subir desde la propia caldera en vertical por su pared de apoyo (supongo caldera mural) hasta el suelo de la planta superior y distribuir bajo el pavimento.

Saludos.
 
#3
La caldera no es mural. Mi duda es, que si la pared en la que derivo las tuberías que van a los elementos de una planta desde la tubería de subida puede ser una pared de cualquier habitáculo de la vivienda unifamiliar.
Y ya de paso otra duda, ¿es recomendable poner un radiador cerca de las escaleras de la casa?
 
#4
silvia sigue los hilos, que nos vas a hacer un lio. Dale a responder en vez de a tema nuevo, vamos si te da igual. :)
 
#5
Quería saber por donde van las tuberías del agua y de calefacción, es decir: ¿se hacen rozas en las paredes verticales, van por dentro de tabiques?.
¿Tiene que haber alguna separación entre las tuberías del agua y las de calefacción?
 
#6
¿Comorrr? ¿por donde van a ir si no es por los tabiques?
 
#7
Lo normal (aunque esto es muy elástico) es que las conducciones de calefacción, si son ocultas, vayan por el suelo y los enganches de radiadores rozados en tabiquería.
Las conducciones de agua fría y caliente discurren colgadas del techo de los espacios de comunicación y cuando entran en los cuartos humedos se distribuyen rozadas en tabiquería.

Un saludo
Scaner
 
Arriba