Tuberías del de arriba encima del cuadro eléctrico

Kuri

Novel
Os expongo los detalles para que podáis resolverme esta duda que tengo.

Mi vivienda es un piso de un edificio de varias plantas de nueva construcción. La planta (la distribución de la casa) del vecino de arriba es distinta a la mía.

He podido desmontar una rejilla de salida del aire acondicionado del falso techo, y me encuentro este festival de tuberías, cables y conductos del aire acondicionado, que no se si puede ser peligroso ya que todo eso está justo encima del cuadro eléctrico de automáticos:

No se diferenciar cada cosa, pero lo intentaré, por orden de colocación de arriba a abajo (no de la foto sino respecto al suelo):
1º - Arriba del todo están las tuberías de agua. Son grises, de plástico. Son dos que se acaban juntando en una sola.
2º - Dos tubos de color cobre, uno con un plástico rojo y otro con un plástico azul. Esto es el agua fría y caliente por separado?
3º - Varios tubos negros como de plástico ¿corrugado? Parecen dirigirse al cuadro de automáticos. Supongo que son todos los cables de la luz que salen del cuadro eléctrico y se reparten por toda la casa.
4º - Unos tubos blancos que están unidos con una cinta aislante. Aquí sí que me pierdo, ¿qué son?
5º - Lo que está más abajo, es el conducto del aire acondicionado, que se cruza en diagonal.
Entre cada elemento habrá unos pocos centímetros de separación.

¿Esto es legal? ¿No puede ser peligroso la rotura de una tubería y que caiga agua encima de los cables y del cuadro eléctrico de los automáticos?

Las viviendas de este edificio tienen preinstalación de aire acondicionado por conductos, electricidad y agua, todo ello escondido por el falso techo.

El tema de si debe ir por encima la luz o el agua se debatió en este otro post pero no me queda claro si en mi caso en concreto es legal o ilegal, para reclamarlo cuanto antes y con buenas razones:
https://www.soloarquitectura.com/fo...fontaneria-por-la-pared-o-por-el-techo.57042/

Sea como sea, si se sale el agua del de arriba mi casa se podría quemar, cierto?

Muchas gracias de antemano.

Xanito

Titanio
No me parece que pase por ahí ninguna tubería que no sea tuya, las acometidas para los distintos pisos van por las escaleras.

Aunque se rompan todas las tuberías a la vez, no te pasará nada (aparte de la inundación :D). El diferencial cortará la corriente a las primeras gotas.

No creo que haya nada ilegal en la instalación.

bicilindro

Titanio
El dice que las tuberías son del vecino porque las viviendas están decaladas. Será verdad. Es legal pero es un marrón, la verdad.

Kuri

Novel
Las tuberías de plástico de las fotos son del vecino de arriba, seguro. Pasan por encima de mi cuadro de luces y de todos los cables de la luz.
Las tuberías del vecino de arriba también van por encima de mi baño que está al lado del cuadro de luces.

Xanito, quieres decir que al detectar agua saltaría el automático solo para evitar cortocircuitos? O tendría que apagarlo yo?

Kuri

Novel
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! :)