Tuberías desagües de cuarto de baño

hola a todos.
he comprado un piso de nueva construccion y en el dormitorio principal me encuentro una caja de escayola en el techo ocupando casi la mitad de este y de unos 30 cm. por debajo del techo, por donde pasa los desagües del cuarto de baño del piso de arriba.
con la consiguiente molestias que pueden ocasionar en un futuro, / humedad, ruidos, atoros. etc.) no he encontrado ninguna normativa sobre esto.
alguno me podria ayudar o bien dandome alguna direccion o confirmandome que eso no es " legal"
gracias de antemano

de hecho, con el CTE va a ser (ya es) incluso obligatorio, ya que habrá que hacer todas los bajantes registrables en todas sus plantas, si mal no recuerdo

Lo unico que puedes hacer si no quieres verla, es taparla con falso techo registrable, nivelando todo el techo. Yo no lo haria, te vas a agobiar.

¿Porque será que todo el que se compra un piso se cree que se la están colando?, yo cuando me compro un coche, y no lleva el abs o la puerta no lleva cierrapuertas, no voy a informarme si es legal o no, me lo quedo como viene si no está roto, y si no pues no me lo compro

para ezuu
si me compro un coche y me viene en el folleto q no trae puertas pues como q no reclamare si me lo compro
pero si cuando elegi la casa nadie me dijo q esa caja estaba, pues no la hubiera comprado y si la hubiese elejido no protestaria.

¿me podriais indicar en q normativa viene eso?

Willy NO existe ninguna normativa al respecto que permita o que prohiba expresamente esa instalacion, simplemente ES NECESARIO, en pisos lo normal es que todos los baños esten uno encima de otro por eso no lo ves, y la escayola del techo suele tapar esas instalaciones.

Cuando existen aticos o plantas que no cuadran una con otra es cuando aparecen esos elementos, que son fastidiosos, puede que tu piso por abajo le suceda algo igual.

willy_ML ha dicho:
alguno me podria ayudar o bien dandome alguna direccion o confirmandome que eso no es " legal"
Yo lo que te puedo confirmar es que es una mierda (con perdón). Dificil, por no decir imposible, solución.

a lo mejor puedes tirar por el tema de alturas mínimas, dices:
en el dormitorio principal me encuentro una caja de escayola en el techo ocupando casi la mitad de este y de unos 30 cm. por debajo del techo
mira si la normativa municipal te establece una altura mínima para dormitorios y en que porcentaje se puede incumplir.
de todos modos la bajante no te la van a quitar (el vecino de arriba se mosquearía), intenta llegar a un acuerdo para que te hagan una caja en condiciones que la insonorice algo.

Pues se devuelve y punto (no te estoy recriminando nada), es que como tu hay mucha gente, si no le gusta una llave donde está colocada, que si pq se ha puesto ahi, que eso no lo sabia él, que si el voladizo este no me cuadra porque en los planos no estaban, es que la gente se olvida de que lo que se ha comprado es un piso con sus limitaciones.

Re

Hombre pero ese grano en medio del techo del dormitorio es una cagada!

Lo único es lo que te han recomendado de las alturas mínimas y sus porcentajes, o bien engancharlos por el tema de aislamiento acústico de la bajante!!!

Otra cosa es jodida!

Saludos y suerte! :D

En todos los pisos hay bajantes en el techo!!! Te has preguntado donde salen los bajantes de tus baños, tú cocina o tú lavadero?????

A ver, lo que sí es verdad, es que un bajante en un dormitorio es más delicado, porque allí se va a dormir...cuando no se va a dormir el posible ruido del bajante seguro que no molesta ;)...fuera bromas.....

Lo que si que se tendria que haber hecho siendo un dormitorio es aislarlo acústicamente, pero con el cajon ahora no puedes saber si lo estaà o no...tendras que preguntarlo...

Vaya, que lo que quiero decir es que una cosa es mirar de arreglar el problema, y la otra es ir a buscar follon,....porque quitarlo, no se puede quitar, ....el vecino de arriba tendrá que sacar las aguas, no?????????

Si debajo de el hay otro piso, seguramente le ocurra lo mismo al vecino de abajo, y los desagües posiblemente sean de tu baño.

En algunas obras que estamos llevando, planteamos para estos casos unas soluciones:

Como casi todas las viviendas llevan preinstalación de aire acondicionado, la instalación de saneamiento queda inlcuida en el falso techo, a no ser que te caiga en medio de la habitación, que entonces sería torpeza del que ha proyectado(yo mismo) y en ese caso, si es posible y hay un forjado unidireccional, se intenta canalizar por el hueco de las bovedillas. La bajante o desagüe, se forra con un material aislante acústico, que aunque no de muy buenos resultados, algo es algo...

Hay que evitar dejar esos cajones de escayola que quedan por ahí vistos, me parecen horrorosos...

En mi opinión pienso que no está reclamando que la llave de la puerta de la vivienda no es de tal color.. sino que dentro del dormitorio hay un cajón nada estético (no lo he visto pero me lo imagino):(.

Si realmente no hiciera ruido cada vez que tiren de la cadena, a lo mejor se podría soportar.

Creo que está bien preguntar si está dentro de las normativas, que para algo se hicieron.

Yo obtaría por insonorizar el cajón, si no lo está, porque no creo que lo cambien de sitio a estas alturas.

Saludos.

si por pedir, tu pide, puede ser que te hagan caso, pero tampoco creo que el piso de arriba sea villameona, y estén todo el dia haciendo necesidades biológicas básicas, no lo digo por ti, que a lo mejor tu sólo te quejas por eso, pero imaginate que si son 40 vecinos, cada uno se quejara por una pijadilla diferente, vaya un caos para el promotor ¿no? no terminaría en la vida. Pero amigo siento decirte que te has comprado un piso y como tal tienes gente encima que hace pipi y popo encima de tu cabeza.

ezuu ha dicho:
..... pero imaginate que si son 40 vecinos, cada uno se quejara por una pijadilla diferente, vaya un caos para el promotor ¿no? no terminaría en la vida. ....
como si son 7.544 vecinos, con lo que se cobra por los pisos el cliente tiene que pedir que esté lo mejor posible (dejemos lo de perfecto para otro día), que cumpla todas las normas del mundo mundial que sean de aplicación y que le traten como a un marqués.
ya se que a veces se reclaman tonterias, pero muchas veces se dan los pisos que dan pena.

Yo por ver ya he visto de todo. Conozco promotoras que venden minipisos en la costa lucense ¡¡¡¡ a través de interner!!!!! increíble pero cierto, existe gente que compra su segunda residencia a través de la red, con una información más que insuficiente (tanto gráfica como descriptiva), es decir sin a penas poder ver con claridad el plano de la vivienda que están comprando ya que suelen aparecer a una escala mínima. No obstante se venden. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Cómo puede uno hipotecarse durante años para adquirir un bien que ni si quiera han visto?

Hola Willy:

No sé si habrás solucionado el tema. Yo también tengo el desagüe del vecino en la cabecera de mi cama ... no me quejo porque el baño estaba allí y YO puse el dormitorio.

Quité la escayola. He hecho un cajón de madera que se une a la columna de madera que tapa la bajante. Los recovecos y desniveles los he convertido en estanterías para libros. Todo es de "quita y pon".

Lo he aislado acústicamente envolviendo las tuberías con un material de color verde que no sé cómo se llama porque lo compró mi padre ... y (por favor sin reirse) con un montón de cajas de huevos, de esas de cartón, de las de 2 docenas. Funciona bastante bien. Lo único que me fastidia son los olores ... pero dicen que es bueno dormir con la ventana abierta ;)

En realidad el tema de los olores es lo único que me queda por solucionar y como ya he revisado las tuberías de arriba a abajo y todas las juntas están llenísimas de silicona y no parece que haya agujeros no creo que pueda llegar a solucionar el tema. No nos explicamos que una tubería cerrada de arriba a abajo pueda desprender olores ... Si alguien puede darme alguna idea lo agradeceré.