Tuberías para BIE por el falso techo

Sandalin

Novel
Hola.
Tengo una duda, ¿se pueden llevar las tuberías que dan servicio a una BIE por el falso techo o tienen que ir vistas?

He leído en la UNE 23500 que tienen que ser aéreas o enterradas y no sé si interpretar que aéreas significa vistas o si pueden ir dentro del falso techo registrable.
Yo entiendo que sí, que podrían ir por falso techo, por el apartado que dice que las tuberías sintéticas deben ir protegidas por elementos constructivos que den EI 60, pero el constructor dice que deben ir vistas según normativa y no sé si es que se me está escapando otro documento en el que lo diga específicamente o que el constructor interpreta aéreas por vistas.

Muchas gracias.

antoni0

Platino
¿Se pueden poner tuberías para BIE sintéticas?

Tubería de polipropileno copolímero random/polipropileno copolímero random con fibra de vidrio/polipropileno copolímero random (PP-R/PP-R con fibra de vidrio/PP-R).
No cito marcas. Tienen ensayos y DIT.

Pues no sé por qué no citas, lo que está prohibido es el tema comercial y no creo que tú lo estés haciendo ;);)

Sandalin

Novel
Perdonad que vuelva a preguntar, lo mismo es una obviedad, pero ¿podría ir por el falso techo o tiene que ir vista?

davidn

Diamante
Pues no recuerdo normativa que pida que sea vista. De hecho, salvo en garajes siempre las pongo ocultas, ya sea por falso techo o empotradas.

Tou

Oro
¿Se pueden ocultar legalmente? Las que tengo en el curro están totalmente pintadas de rojo y entiendo que no puedo taparlas, por ejemplo, con una máquina o instalación.
Realmente coinciden en zonas de circulación o estanterías, pero entonces ¿es casualidad?