Tubo EI 30 en local con evacuación a fachada autorizada

Hola. Tengo la siguiente duda. Local que va a ser de comidas para llevar, con cocina de riesgo especial medio y evacuación de humos a fachada, ya que lo contempla el PGOU. La duda es, el tubo de evacuación de humos solo va a ir de la cocina a la fachada, sin recorrer ninguna otra parte del edificio, solo la zona del local. ¿Debería ser el tubo EI 30 o no? Ya que no se pone en riesgo otras partes del edificio, ya que el forjado da un EI 120.
 

madaliz

Esmeralda
Sí, ya que según comentas la cocina es local de riesgo especial medio y, por tanto, sectorizada del resto del local. En este caso el tubo de extracción de humos debe ser EI 30, según Nota (2) de la Tabla 2.1 de DB-SI 1:
"(2) Los sistemas de extracción de los humos de las cocinas que conforme a lo establecido en este DB-SI deban clasificarse como local de riesgo especial deben cumplir además las siguientes condiciones especiales:
- Las campanas deben estar separadas al menos 50 cm de cualquier material que no sea A1.
- Los conductos deben ser independientes de toda otra extracción o ventilación y exclusivos para cada cocina. Deben disponer de registros para inspección y limpieza en los cambios de dirección con ángulos mayores que 30º y cada 3 m como máximo de tramo horizontal. Los conductos que discurran por el interior del edificio, así como los que discurran por fachadas a menos de 1,50 m de distancia de zonas de la misma que no sean al menos EI 30 o de balcones, terrazas o huecos practicables tendrán una clasificación EI 30.
No deben existir compuertas cortafuego en el interior de este tipo de conductos, por lo que su paso a través de elementos de compartimentación de sectores de incendio se debe resolver de la forma que se indica en el apartado 3 de esta Sección."
 
¿Aunque la cocina esté pegada a la fachada donde está la salida de humos? Me refiero a que si no pasa por otras zonas del local, sino que está pared con pared a la fachada donde está la salida al exterior.
 

madaliz

Esmeralda
Seguramente lo entendí mal, si solo va de la cocina directamente a fachada, sin atravesar otro recinto, en ese caso tendrás que cumplir la condiciones de sectorización en fachada, que están en DB-SI 2.
 
Arriba