Tubos corrugados

britax

Novel
Hola, muy buenas....jejeje..a ver tengo una preguntilla..:p...estoy reformando un piso y le estoy poniendo tabiqueria nueva, ahora estoy metiendo electricidad, pero como no tengo falso techo(escayola), estoy metiendo los tubos corugados abriendo regolas o rozas en el ladrillo, el ladrillo es el 5 para tabiques, pero cual es mi problema, que veo que los tubos, sobre todo el de 25mm se queda un poco sobresaliente del ladrillo como 1cm mas o menos, sobre todo al cojer la curva para ir a la otra pared, ahora le vamos a proyectar yeso directamente al ladrillo, y claro no se yo que espesor le daran.....en las paredes que hay premarcos, se que se guian por el premarco de puerta, pero en las que no hay y me sobresalen los tubos....ufff...no se, es que tampoco me fio, a ver si le van a dar poco grueso y al meter la guia pasacable el tubo se mueva y deje caer el yeso........por que otra solucion seria, el cajillo de luz dejarlo un poco mas sobresaliente mas de 1 cm, no?....bueno amigos ya me direis algo....muchas gracias

zangarr

Plata
Es que normalmente no se suele meter un tubo de 25 mm. En la mayoría de los casos se utilizan tubos de 16 mm. Si necesitas más puedes poner dos o tres tubos paralelos que si van a la misma habitación desembocarán en una caja de conexiones y de ésta hacia los diferentes puntos de luz.

Pero es que si en tu caso el tabique es de sólo 5 cm, me parece que no hay otra opción e incluso miraría la posibilidad de utilizar tubos más pequeños de 12 ó 10.

Los tubos de 16 mm tienen más capacidad de lo que aparentan y de cualquier manera en una vivienda se suelen usar cables de 2,5 ó 1,5 mm de sección salvo que necesites una potencia considerable, en el que se pueden utilizar cables de 4 mm, como por ejemplo con una vitrocerámica, un aire acondicionado o un ramal principal de la instalación. Quizás en viviendas muy grandes se utilice la sección de 6 mm, pero eso no lo sé.

La semana pasada estuve haciendo regolas para cambiar algunos puntos de luz en una habitación e hice lo que te he comentado, poner tubos de 16 mm, que además caben a la perfección en los huecos de los ladrillos, con lo que además se facilita el trabajo.

Espero haberte ayudado.

britax

Novel
gracias por tu respuesta, pero segun me dijo el elctricista, como es intalacion nueva, tengo contador, pero voy a hacer la intalacion nueva y segun me dijo, que pusiera tubos de 20mm para toda la intalacion y de 25 mm los que vayan alimentando la caja en cada habitacion, pasillo, etc........pero me supongo yo, que si el yesero es profesional, le dara mas grueso por donde vayan esos tubos mas gordo......es que lo que temo es que al mover el tubo cuando introduzca la guia, cable, etc...se me agrietee o se caiga el yeso....o no se, quizas con poco grosor que le de, eso queda bastante fuerte y no se caera.......me traen loco esos tubos...jejejje...:p

Lanwear

Novel
mmmm

Para puntos de luz tubos de 16, para interruptores de 20 entre cajas mejor 2 si se puede de 25 y si hay mucha distancia o muchos hilos de 32, esto es como la biblia.
Si tienes problemas para pasar los hilos usa la guia lila de anguila, es fuera de serie.
Cuidado con las curvas que no sean muy cerradas y con los tubos que pasen por el suelo que deben ser reflex, que son reforzados, tubos de menor diametro que 16 no creo ni que los fabriquen, sds.

Cuando queden los corrugados ocultos, no se te van a mover cuando metas los hilos, el yeso los sujeta, Otra cosa es que cumpla con la norma que el otro dia me indicaron en el foro de "minimo 1 cm de recubrimiento".

Thales

Esmeralda
Yo creo que puedes estar tranquilo. Muy chapucero tiene que ser el yesero para que se vea algo.

Por cierto, para televisión, teléfono o TV por cable utiliza también tubos de 20mm.

1 tubo por cada cable de TV.

6 cables de teléfono por tubo.

no pensaste en echar el tobo por el suelo ?o es que solo has eccho reforma en la tabiqueria?por el suelo t evitas mucchisimos problemas sujetandolos al suelo con tirafondos y tensando en condiciones es rapido, limpio, comodo y efectivo.De todas las maneras el escayolista t falseara y retocara las esquinas no t preocupes...