Tubos de calefacción por el techo, colocación de purgador

¡Hola!
He cambiado el radiador de la cocina de sitio y me han pasado los tubos por el techo. Ahora no funciona. Entiendo que es porque no han puesto purgadores y estamos hablando con los operarios. Pero mi pregunta es si se puede poner el purgador en la caldera o aledaños de alguna manera para evitar que vuelvan a abrir el techo. Porque poner un purgador en el techo supondría dejar una tapa en el techo, para poder abrir y purgar cuando fuera necesario, con lo incómodo y poco estético que es. Y, además, que como gotee el purgador saldrá gotera. Me parece que igual se podría hacer algo cerca de la caldera :confused: La caldera está en la cocina también. Un saludo y gracias al que pueda ayudarme.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
El purgador debe colocarse donde se acumulan las burbujas, esto es, en la parte más alta del sistema.

Xanito

Platino
¿Y no se le ocurrió a nadie antes de tapar el techo? 🤔

¡Qué va... a mí!, que le dije que el radiador del baño, que es el más alto y era en el que se acumulaba el aire, que no se acumularía en el techo ahora... y me dijeron que no, que se hacía así muchas veces. Chimpón o_O