¿Túneles en hinca?

jasonkid13

Gran experto
#2
Es un sistema de perforación para tuneles o infraestructuras subterráneas (tuberías, pasos de carreteras, zanjas técnicas etc.) que se ejecuta suministrando un empuje axial a la pieza o elemento directamente sobre el terreno.

O sea, que quieres meter una tuberia por debajo de un talud de una carretera y en vez de excavar, entibar y demás te traes una máquina del cop... y empujas la tubería contra el talud hasta que lo atraviesas...Por supuesto los elementos a hincar son especiales y las máquinas tambien. Hay sistemas alucinantes guiados por láser y no se cuantas cosas mas para poder girar en el terreno, reaccionar a una bolsa de aire etc. etc. supongo que frankie, el lobo y alguno mas te podrán dar alguna información mas concreta.

sds y buenos/malos dias (hos es lunes)

chao
 
#3
pues en mi pueblo hicieron un subterraneo utilizando este sistema de construccion, fabricaron toda la estructura de hormigon fuera de su ubicacion definitiva ya que ésta era debajo de una via de ferrocarril, en uno de los laterales hicieron 2 estructuras en forma muy aguda, y como ha dicho jasonkid13 vino un pedazo de maquinon y la empujo debajo de la via (lo mejor es que no pudieron terminar el paso subterraneo ya que estaba muy cercano a una rambla y cada vez que llueven cuatro gotas se anega con 4 metros de agua)
 
#4
No se si alguno conocereis San Sebastian, de ser asi que yo sepa, tanto el pasadizo que va por debajo de las vias en el apeadero de Gros, como el paso de la plaza de los nuevos juzgados a el paseo de francia estan realizados con inca.
 
#5
Re

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) tiene editado un minilibrito que explica con fotos el proceso constructivo de viaductos, túneles de hinca y tableros postesados (es muy pequeño el cuadernillo (30 pags) y muy barato), ponte en contacto con el servico de publicaciones!

Escuela ICCP
D. Ing. Construcción y Proy. Ing. Civil

"Imágenes De Construcción De Pasos Superiores, Puentes De Vigas Y Cajones Hincados"

año 2005

Saludos! ;)
 
Arriba