Turn off the robots

bicilindro

Titanio
Parece ser que hay una comunidad de frikazos que se dedican a instalar DOOM ( nuestro DOOM, el que nunca compramos en ninguna tienda, ese mismo ) en cualquier cosa moderna que tenga software, hardware y pantalla.
Como resultado, un par de muchachos sin novia conocida ( esto es una presunción ) trastearon en un robot de cocina de los del LIDL y oh, sorpresa, descubrieron que tenía un micrófono.
El fabricante alude a que nunca pensó en "espiar" a los clientes.
Pero el problema es que, como todo el software es defectuoso porque se actualiza constantemente, el Android 6.0 es relativamente fácil de piratear y puede permitir que "alguien" ponga en marcha ese dispositivo para escuchar sonidos del interior de la vivienda.

Ustedes mismos. US Robotics vela por su seguridad.
Pero apaguen sus robots, por si acaso.

Aquí el enlace a la noticia en El País:

https://elpais.com/tecnologia/2019/06/14/actualidad/1560511878_290107.html

Robot barato con micro para todos los públicos... no lo hacen bien, es mejor una Roomba con cámara y wifi... te queda más claro lo que pasa si lo ves :D

pnc

Titanio
Lo de controlar el mundo con los electrodomésticos lo leí en un comic precioso de Daniel Torres:

Y lo volvía a ver en una peli de Disney, en la que el malo maloso era un topo:

Cuando el río suena...

JacoboCGB

Platino
pues yo me lo creí hasta que le disparan 🥴 claro que ví el vídeo en pequeñito y resulta mucho más verosimil.

cuando se rebelen los robots editarán el vídeo, borrarán el final y lo pondrán como ejemplo de lo "humanos" que somos. O igual montan una religión con el del video diciendo que fue el primer mártir, a saber.

parece interesante ir fundando -y reservando el nombre- del PIC: Partido por la Igualdad de derechos Cibernéticos en el que se agrupen humanos mejorados con prótesis y robots con IA.

Isasi

Platino
Pues yo si tengo que escoger entre meterme en la cocina con alguna amiga o un robot que me espía me quedo con el robot, me va a sacar menos información fijo.