DIALux Tutorial de DIALux

Llevo ya tiempo pensando en hacer un tutorial de Dialux y al final me he decidido :)
Que partes queréis que explique del soft?

Vaya, no había visto este Post... Gracias por el ofrecimiento @agonz46! :)

No sabría que pedirte, porque estoy seguro de que desconozco la mayoría de las cosas que es capaz de hacerse con este programa. Mis conocimientos de Dialux no son gran cosa, lo justo para poder defenderme con lo básico...

¿Qué tal un ejemplo práctico? ;) He visto alguna imagen colgada en este foro de algún proyecto de los que has realizado, y el resultado es espectacular :eek:

Pd: Si vas a hacerlo, mucho ánimo y hazlo como te apetezca, sólo faltaría ;)

Me parece una buena idea, DiaLux es un programa de simulación muy completo, pero el 'quemahoras' viene cuando uno quiere hacer una presentación con renderizados 'bonitos', o locales complejos.

Personalmente me interesaría saber un poquito más de las simulaciones con luz diurna, para tenerla en cuenta de cara a elaborar propuestas con luminarias con sensores de luz constante en función de la luz natural; un asunto que se irá imponiendo poco a poco con el HE3.

¡Gracias!

Hola @agonz46. A mi me gustaría saber sobre la iluminación de calles. que no he encontrado nada de información sobre ello. Te lo agradecería eternamente. Muchas gracias. Un saludo.

Si hicieras el tutorial sería una maravilla para las que vamos un poco perdidas como yo. el manual es infumable. por cierto, cómo lo llevas? :p

Hola estoy empezando a usar el dialux y desearia que hagas un tutorial de como exportar los planos de Autocad al dialux pero que salgan los cuartos lo he visto hacer pero dicen que hay que instalarle un plugin es eso cierto, si alguien puede ayudarme estaria muy agradecido.

Muchas Gracias.

Me partooooo, jajajajajajajaja, ya está bien eso de pedir de todo sin siquiera haber abierto el programa!!!!!!
:D:D:D:D:D:D
por supuesto que si, lee el manual y pregunta las dudas, pero las dudas!!!!

Bueno pues ahí va mi duda:
Estoy exportando los resultados a un archivo dwg

He creado una escena de luz para iluminación normal y otra para iluminación de emergencia.
¿Cómo puedo hacer que me exporte las curvas iso de la escena de iluminación de emergencia al archivo dwg? (En pdf si que tiene su propio apartado)
Aunque le ponga como "Utilizar escena de luz para CAD" sólo me cambia la previsualización de escena que me presenta el programa.

Un saludo y gracias

Esa opción está en la ventana de Exportación DWG y DXF, pestaña Selección de objetos, opción Exportar isolíneas. En la pestaña Isolíneas puedes variar la visualización ;)

Es que eso no me vale, creo que no he conseguido explicarme. Es verdad que desde ahí se puede variar las isolineas a representar y los valores de estas isolineas, pero los datos los toma (y exporta al dwg) de la escena de luz "Normal" y yo lo que me gustaría es poder elegir entre exportar los datos de las escena "Normal", la de "Emergencia" o ambas.

Es decir que ahora mismo exporta las isolineas al dwg pero son las de la escena "Normal" únicamente.

Pues nada como siempre tienes razón... funcionar funciona.
Lo de tenerla encendida te refieres a "Utilizar escena de luz para CAD" ,¿no?
He metido unas cuantas isolíneas más en modo emergencia y allí que se ha exportado bien,creo que mi problema era ese.

P.D.: No te rías de mí hombre, que no era una pregunta tan tonta :D

si parece que no hubo tutorial al final... o me equivoco? me interesaria bastante. y si todavia esta en proceso seria bueno que incluyas los archivos de los ejemplos

Sí, la falta de tiempo me impidió hacer el tutorial. De todas formas, Dialux va a cambiar de forma sustancial en unos meses, habrán novedades muy interesantes ;)

hola @agonz46.
Yo queria hacerte una consulta, esto trabajando en un proyecto de iluminacion con dialux y el arquitecto quiere saber si puede colocar un techo de policarbonato, colocarlar entre este techo de policarbonato y el de obra unas regletas y con la luz que salga del techo de policarbonato usarla como luz general, vamos un lucernario a lo bestia.Los datos que tengo del policarbonato es que tiene una trasmision de la luz (LT) del 48%, y yo lo que he hecho es utilizar un cuerpo de extrusion a modo de techo de policarbonato, selecionar todas sus superficies y en apartado de material ponerle al campo de la transparencia el 48% y al hacer esto el campo Rho se pone solo en 52.Con estos parametros he ejecutado los calculos y no se si esta bien para hacer la simulacion del policarbonato.
Gracias de antemano.

La transparencia la tienes bien.
Rho es la reflexión del material, así que en la cara anterior y posterior deberás poner la reflexión equivalente al color del policarbonato. No sé si 52 es correcto pero podría valer, me imagino que tampoco tiene que ser exacto, no?