Twinmotion 2020 ofrece nuevos niveles de realismo y mucho más

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Twinmotion 2020.1 ya está disponible. Está lleno de nuevas características que ayudan a convertir tus modelos CAD y BIM en visualizaciones aún más convincentes y experiencias de inmersión en sólo unos pocos clics, y proporciona nuevas opciones de presentación y revisión.

Twinmotion 2020 ofrece nuevos niveles de realismo y mucho más


Iluminación y renderizado mejorados
Lo primero que notarás es un aspecto de mayor calidad en tus escenas, gracias a un sistema de iluminación y sombreado completamente rediseñado que presenta un nuevo método de iluminación global del espacio de la pantalla (SSGI) para la iluminación indirecta y mejores ajustes de la línea de base para que coincidan más con las luces físicas.
Para las escenas de exteriores, hay un nuevo sol y cielo atmosférico basado en la física, que ofrece cielos más realistas que reflejan con precisión las diferentes ubicaciones, estaciones y horas del día, incluyendo hermosos atardeceres.
La nueva iluminación volumétrica y de área te permite simular la iluminación de grandes superficies como paneles de techo o ventanas, y añadir atmósfera a tu escena con niebla, bruma, polvo o humo. Y la característica de profundidad de campo ahora imita de cerca la de una cámara real, para efectos cinematográficos. También hay una nueva opción de exposición automática para proporcionar una mejor experiencia de visualización al pasar de interiores a exteriores y viceversa.
En cuanto a los materiales, este lanzamiento añade un nuevo material de rayos X para ver objetos ocluidos como respiraderos y tuberías, un material de vidrio escarchado, un material de resplandor emisor de luz (cortesía de SSGI), y la capacidad de añadir vídeo como material-perfecto para simular pantallas de televisión o incendios parpadeantes.

Sistema de vegetación mejorado
No es sólo la iluminación la que ha recibido un impulso de calidad. El sistema de vegetación de Twinmotion recibe algunas mejoras significativas, comenzando con un nuevo conjunto de activos de árboles de alta resolución del modelador 3D orgánico de procedimientos Xfrog. Cada árbol, que tiene un orden de magnitud más polígonos que los anteriores, viene en tres diferentes edades y cuatro estaciones. Para mejorar aún más el realismo, se ha aumentado la resolución de la textura de los materiales, hay un nuevo sombreador de follaje de dos caras con dispersión subsuperficial que retrata el efecto de la luz que se filtra a través de las hojas, y los efectos del viento se simulan a nivel de las hojas.
Otros activos de la vegetación, incluyendo todos los arbustos, han sido reemplazados por activos de alta calidad de Quixel Megascans.
Visualizar cómo se desarrollarán las nuevas plantaciones a lo largo del tiempo es fundamental para muchos proyectos de diseño arquitectónico y paisajístico, y en algunos casos -como en el caso de ciertas licitaciones de proyectos financiados por el Estado- es un requisito obligatorio. Con el nuevo deslizador de crecimiento de Twinmotion 2020, que combina y escala entre las tres edades de los árboles proporcionados, es fácil mostrar cómo se verá un proyecto en la entrega, unos años más tarde, y finalmente una vez que todo haya alcanzado su plena madurez.
Otras novedades en esta área incluyen una nueva herramienta de dispersión para aplicar la vegetación en la geometría seleccionada, más opciones de personalización para la hierba, y mejoras en el sistema de pintura.

Humanos de alta fidelidad
Para no ser menos, la biblioteca incorporada de Twinmotion de personajes humanos en 3D ha sido reemplazada por nuevos activos de alta calidad escaneados por foto, mejorando la credibilidad y el ambiente de tu escena. Hay 62 personajes animados en mocap ((captura de movimiento), cada uno con cinco cambios de ropa, y otros 82 personajes ya posicionados, así que hay mucha variedad. Todos los personajes provienen de AXYZ design, que se especializa en proporcionar gente 3D para visualización arquitectónica.

Sincronización con Rhino con un solo clic
En Twinmotion 2020 se añade Rhino a su lista de paquetes compatibles con Direct Link, uniéndose a SketchUp Pro, Revit, ArchiCAD y RIKCAD. Esto permite sincronizar los datos de Rhino y Grasshopper en Twinmotion con un solo clic, conservando la organización y la jerarquía y sustituyendo automáticamente los materiales nativos por materiales PBR de Twinmotion. También se ha actualizado la compatibilidad con SketchUp Pro 2020.

Presentación y revisión del proyecto
El sucesor de BIMmotion, el nuevo Twinmotion Presenter, permite compartir un proyecto individual en un visor independiente como un ejecutable empaquetado ligero, de modo que los clientes y las partes interesadas puedan revisar un proyecto sin necesidad de tener instalado Twinmotion. Se puede crear fácilmente una presentación con múltiples puntos de vista y trayectorias de cámara; la vista se puede establecer como libre, guiada o bloqueada, lo que permite elegir si los espectadores pueden explorar a voluntad, ver el proyecto sólo desde posiciones preseleccionadas o sólo reproducir la animación tal como se ha renderizado, respectivamente.
Cuando se trata de proporcionar retroalimentación en una revisión de diseño, o de registrar datos no visuales como nombres de marcas o precios, la nueva herramienta Nota es excelente para asegurarse de que la información se captura en contexto. Las anotaciones pueden ser exportadas al formato BCF (estándar IFC) en un archivo ZIP y cargadas en Revit, ArchiCAD, o en muchos otros paquetes BIM, agilizando el proceso iterativo.

Twinmotion 2020.1 está disponible actualmente con un 50% de descuento de 249 dólares (el precio regional puede variar) para una licencia perpetua. Este precio de introducción incluye todos los lanzamientos de actualización posteriores hasta el final de diciembre de 2021.
Como agradecimiento especial a los primeros usuarios, aquellos que hayan descargado la versión anterior de Twinmotion recibirán Twinmotion 2020.1 de forma gratuita; los derechos se añadirán automáticamente a sus cuentas, y se podrá acceder al software a través del lanzador de Epic Games. También hay una opción de prueba gratuita para aquellos que deseen evaluar las nuevas características antes de comprar, y una versión educativa gratuita para estudiantes y profesores.
 
Arriba