Uf, ¡qué miedo!

Os estoy leyendo y me esta dando mucho miedo la nueva fase en la que voy a ponerme.
Supongo que ya habeis leido mis problemas con la licencia. Pues bien entre media he estado mirando presupuestos, resulta que entre los que me dio el arquitecto y los de los constructores hay una diferencia de un 50%
¿Es esto normal?
Viendo lo visto decidimos ir por partes y dejar el sueño de la llave en mano a un lado.
Estamos yendo por oficios al albañil lo del albañil, al carpintero lo del carpintero...
Con el ultimo presupueto solo nos tendriamos que preocupar de encargar las ventanas(con colocación incluida),encargar las puertas interiiores(y pillar a un carpintero que nos las coloque los fines de semana) y comprar nosotros la plaqueta y los baños (el albañil ya incluyo el precio el precio de la colocación en el presupuesto)
Asi quizas lleguemos sin arruinarnos, pero ahora me esta dando mucho miedo ¿puede darnos muchos problemas? ¿Este seguro decenal es muy caro?
Por otro lado ha llegado a mis oídos que este constructor esta en fase de crisis c¿Como puedo cobrirme la espaldas si se da un cese de empresa?
Gracias amigos espero que a los demas no les este dando tantos problemas como a mi todo este proceso.

Si, es muy normal. Se suele hacer para pagar menos dinero en la licencia de construcción, que depende del presupuesto que marca el arquitecto (normalmente ocn unos mínimo), así que si, es normal.

Tranquila, todo el mundo que se construye una casa dice: Esta y ninguna más, la proxima la pago. Asi que es por todo, nervios, que no te cuadran las cuentas, la profesionalidad cuestionable de los profesionales...
Tranquila, somos muchos los que estamos en el mismo barco, pero... y la satisfaccion de acabar y decir: Esto me lo he currado yo!!! Y me he ahorrado X €.
Lo del seguro decenal si no piensas vender la casa en 10 años no te preocupes, hazte un seguro de RC (Responsabilidad Civil) y comprueba que todos los profesionales cuentan con un seguro y que paguen la seguridad social de sus trabajadores (y mas cosas...) Sobre todo haz un contrato con el constructor, al menos tendras las espaldas medio cubiertas en caso de cese de la empresa.
Suerte y ya nos iras contando!!!

sandra andrade lago ha dicho:
Por otro lado ha llegado a mis oídos que este constructor esta en fase de crisis c¿Como puedo cobrirme la espaldas si se da un cese de empresa?
Yo me buscaría otro constructor. Es cuestión solo de tiempo, si buscas seguro que encuentras otro. Si antes de empezar ya te hueles que la obra puede quedar a medias, pues mal asunto.

Si no tienes más remedio que tirar con ese, pues prepara un buen contrato, que te permita desligarte sin complicaciones del constructor. Bueno, en realidad esto debería hacerse siempre.

Saludos.

Has hecho tus cuentas con el presupuesto del proyecto del arquitecto?, y este no te advirtio que estos presupuestos no son reales?, por razones como las que te dice eutectoide. Como habras podido leer en el foro, minimo 3 presupuestos de constructores y si tienes dudas de este buscate otro.

Un saludo y suerte.

Es normal que el presupuesto del proyecto sea bajo, porque se intenta ajustar al de referencia que establece el Colegio de Aruqitectos para que pagues menos tasa, etc. Lo que pasa es que hay arquietctos que no le dicen esto al cliente, por lo que luego se ponen a buscar presupuestos de constructores y alucinan.
Tu arquitecto debería darte una estimación más o menos "real" de lo que te puede costar.

Dicen que todo hombre antes de morir deberia haber escrito un libro , construido una casa y tener un hijo. Vas a sudar sangre pero da mucha satisfacción personal.

keops

Gran experto
ezuu ha dicho:
Dicen que todo hombre antes de morir deberia haber escrito un libro , construido una casa y tener un hijo. Vas a sudar sangre pero da mucha satisfacción personal.
Pues a mi solo me queda una de esas cosas!
Pero con lo nulo que soy para la literatura creo que lo tendre que plagiar

ezuu ha dicho:
hombre...la memorias del cte se empiezan a parecer a un libro...no se si valdrá :D :D :D
Respecto a las otras dos...estoy en ello...:D :D

El arquitecto me dio dos presupuestos el real y el de COAG osea el que va al ayuntamiento. Lo que pasa es que el primero y real se escapa unos 30000 E de los presupuestos de constructores. El único que no se nos escapa tanto es el de este ultimo constructor, que tiene muy buena fama en su trabajo. Yo le he preguntado por las habladurías de que estaba en crisis y el me dijo que antes tenía muchos trabajadores y muchas obras, pero que al final se pasaba los dias controlandolos y decidio ir terminando obra e ir cogiendo menos. Asi ahora coge pcas y pudo deshacerse de muchos trabajadores. De esta forma el puede estar mas en las obras y dedicarse mas a lo suyo que es la albañileria.

ezuu ha dicho:
Hola,

será ignorancia mía, pero yo lo tengo entendido con niño, plantar arbol y construir casa. Va a ser una adaptación de uno como yo, que lo de escribir un libro....

Pero vamos, si es necesario, cuando acabe la obra seguro que tengo material para un libro. Espero que no sea de terror.

Sandra,que el arquitecto sea muy positivo con los precios es muy común. Luego llega la cruda realidad.

Si el contructor "económico" que además tiene buena fama te ha dado una explicación convincente (que lo es, muchas veces terminan hartos de hacer mucho, controlar poco y que luego les caigan los golpes) pues adelante. con pagar por certificaciones de obra realizada te cubres bastante las espaldas.

Saludos,
Alex