¿Un café?

Hal 9000

Esmeralda
Te sorprenderá, pero he hecho de enfermera, tanto y tantas veces (con ayuda y supervisión de profesionales, por supuesto), que deberían convalidarme primero de algo.
:ROFLMAO:

Por supuesto que hay que ir al médico, pero hay que usar la cabeza un poco.
No, si tú misma has dicho: " (...) yo, que tengo un conocimiento superior a la media, por cuestiones que no vienen al caso (...)

Por lo que estamos en clara inferioridad de condiciones contigo. :unsure:

Hal 9000

Esmeralda
Pues cuando me rompí la crisma a las tres de la mañana de un sábado, el médico me echó la bronca cuando fui a urgencias a las 11 de la mañana del domingo.

Yo los domingos no madrugo.
¿Ves? Lo mismo me pasó a mí hace unos 25 años cuando fuí, casi 48 horas después, con una costilla rota al hospital.
No hay quien los entienda. ;)

Beowulf

Esmeralda
Si es un concurso... Yo tardé 1semana en ir a urgencias con dos costillas rotas. Me las rompí un sábado. Estuve toda esa semana siguiente entrenando pensando que era una contractura. El sábado siguiente subí a covadonga en bici de montaña y cuando me faltaban 20km tuve que parar de los dolores. Aún así, salí de juerga esa noche. Cuando fui el domingo a urgencias y le dije lo ocurrido a la doctora no me creía... hasta que vio la radiografía. Se puso blanca y me dijo: pues tienes razón, tienes dos costillas rotas...

Y me dio paracetamol y al día siguiente otra vez al curro. Una gracia me hizo andar subido a los andamios ese mes...

No soy médico aunque tengo bastantes amigos en esa profesión, y por lo que me comentan puedo corroborar todo lo dicho por @Palmeras
La verdad es que a veces se abusa (quizás yo también) demasiado del servicio de urgencias de los hospitales.

Yo vivo en un pueblo mediano que tiene un buen ambulatorio con servicio de urgencias por las noches y los fines de semana.
Hace poco, una mujer joven me comentaba que había tenido que ir a urgencias al hospital pues su hijo (de unos ocho años) se había hecho un corte en el brazo. (era muy profundo y sangraba mucho, me decía la madre)
- ¿Y por qué no fuistes a urgencias al ambulatorio del pueblo? le pregunté.
Su respuesta fue - Es que en el hospital tienen más medios.
Entiendo que la madre se asustase pero para que te limpien una herida, te pongan Betadine, te den tres puntos (esos eran los que le habían dado) y te pregunten que si tiene puesta la vacuna del tétanos pues como que con el medico y el enfermero que esté de guardia en el ambulatorio sobra. Pero ...

Isasi

Platino
Mi hijo se rompió un dedo jugando al balonmano y se lo vimos varios días después cuando lo tenía como una salchicha... tenia 10 años y no nos dijo nada. El traumatólogo nos miraba muy raro. Tiene 19 años y no lo recuerdo nunca enfermo.

A mí hija le dieron en la enfermería de la universidad francesa iboprufeno de 200. Se lo lleva de 400 y 600 de casa ...

safapi

Novel
A mí hija le dieron en la enfermería de la universidad francesa iboprufeno de 200. Se lo lleva de 400 y 600 de casa ...
Es el que se vende en Francia!, De hecho tengo un familiar que vivió muchos años allí y cuando se vino quería comprar el de 200 porque tomarse más le parecía una exageración y no lo había. Es una presentación pediátrica que empieza a estar disponible en los últimos años pero antes como no se vendía las farmacias no la tenían.

- ¿Y por qué no fuistes a urgencias al ambulatorio del pueblo? le pregunté.
Su respuesta fue - Es que en el hospital tienen más medios.
Para mi la peor fue una madre que trajo su hijo de tres años a Urgencias porque tenía pies planos... A Urgencias! Quería una cita con el traumatólogo, porque su pediatra del Centro de Salud le dijo que no era necesario...

Delineo

Diamante
Y aquí está la niña montada en un cercanías autodiagnosticada de esguince de tobillo, que para qué voy a ir... Hace un par de meses me fracture un dedo de la mano y sin diagnóstico médico ya está curado.
Por resfriados no pierdo el tiempo en medicos

Mountak

Esmeralda
Antes de pequeña cuando estaba enferma, venian los sngeles nocturnos. Que eran medicos que venisn s casa por las noches si los llamabas bajo pago. En mi ciudad ya no existe

Isasi

Platino
Tengo 20 puntos en el paladar de un injerto (es muyyyy incómodo), moratón en la mandíbula que el maquillaje no disimula del todo y la hinchazón correspondiente, y aquí estoy (ya voy por el segundo café). Pero al próximo que me gaste la broma de "te pega tu marido" se traga la grapadora. No contratemos mujeres que piden muchas bajas dicen algunos ...