Un caso real con mucha miga

Bueno, ahí va, a ver si me explico bien:

Estamos ante una cocina industrial, dispone de su campana para extracción de humos a cubierta, tal y como dice la OGPMAU de Madrid. La OGPMAU me obliga también a no comunicar en ningún momento la cocina mediante ningun tipo de hueco con el exterior.

..hasta ahora vamos bien.

Me voy a la ORDENANZA DE LAS CONDICIONES HIGIENICO SANITARIAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS DONDE SE CONSUMEN BEBIDAS Y COMIDAS.
Esta me dice que "toda cocina dispondrá de ventilación natural"

Me voy al REGLAMENTO CONTRA INCENDIOS DE LA CAM, al ser la cocina un recinto especial, me pide en su art. 38.2, ventilación contra incendios de la cocina, la cual puede ser natural o forzada.

Vamos a ver ...ahora me pregunto yo:

1.-¿Como compatibilizo lo que me dice la OGPMAU: IMPOSIBILIDAD DE COMUNICAR CON EL EXTERIOR LA COCINA MEDIANTE HUECOS, con lo que me dice la Ordenanza Específica: OBLIGATORIEDAD DE TENER VENTILACIÓN NATURAL (ya sea conducida o directa)?

2.-¿En caso de que habra un hueco para ventilar de forma natural según la ordenanza específica, me vale ese hueco para ventilar en caso de incendio?

jasonkid13

Gran experto
No entro a discutir los textosnormativos que citas, algún comentario por si clarifica:

Imagino que si la cocina es industrial funciona con gas ¿es así?

Si funciona con gas, además de la ventilación mediante campana extractora (cuya función es evitar la acumulación de CO2 en el recinto y para eliminar los olores) deberá disponer de un sistema de entrada natural de aire, por techo o por encima de los 2.00 m y salida forzada o natural a menos de 30 cm del suelo. La función de este sistema es garantizar la evacuación de gas, aun en el caso de que haya un escape.

Coexisten por tanto 2 sistemas de ventilación diferenciados, cada uno para una cosa.

¿Quizá van por ahí los tiros?

sds

J

no lo se

lo que querra decir es que no puedes sacar los gases de cocinar, directamente a la calle sino que tendras que expulsarlos mediante tubos y extractores por encima de el edificio mas alto a menos de no se cuantos metros, es que en una obra que termine habia un restaurante chino y le obligaron a sacar un tubo desde su cocina por mi pared hasta el punto mas alto de mi edificio. Esto es en Murcia, en Madrid no se como andara.