Un corral rural, ¿es superficie construida?

Hola a todos.

Soy nuevo y tengo una duda que espero que me la podais resolver.

Un cliente tiene una construcción rural antigua como consecuencia de una agrupación de casas rurales segregadas.

Dispone de un patio de uso propio al que una casa vecina tiene ventanas que dan a dicho patio privado y quiere poder tapiarlas (por intimdad) y, además, reformar y cerrar parte del patio.

El problema es que el arquitecto municipal considera que ese patio es terreno rural y obliga a seguir la normativa rural (construir a menos de 5 m de parcela colindante) y no permite poner el muro medianero porque "únicamente pude hacer cerramientos agrícolas que no afecten a terceros y con una altura suficiente para el paso de fauna", es decir, una valla metálica para que los conejos pases desde la pared del vecino:confused:.
En cambio el abogado municipal sí entiende que es un patio que es parte de la construcción, pero que él no puede meterse mientras no le consulte el arquitecto.
Mi pregunta es ¿cómo puedo actuar? ¿cómo puedo convencer al arquitecto municipal que no tiene sentido lo que dice?

Muchas gracias.:D

davidn

Gran experto
Juntas dos cosas: La superficie construida no afecta a la corrala.

Otra cosa es tapiarle las ventanas al vecino, leete el código civil y verás que no es posible.

¿como convencer a un técnico municipal que está confundido?. Fácil, convenciéndole de que está confundido.

Un saludo.