Un día en la vida de un estudiante de Arquitectura

Hola, soy un estudiante de 2º de bachillerato y me he decidido por estudiar la carrera de Arquitectura Superior en la politécnica de Madrid. Claro, antes tengo que terminar el curso y con buenas notas.
Me gustaría saber más o menos como es la vida del estudiante de arquitectura, más que nada por eso que dicen de que aquello es un mundo nuevo y diferente. Para irme haciendo una idea...y no llevarme desilusiones.
También me gustaría que alguien me informara de colegios o residencias cerca de la Etsam, que sean adsequibles económicamente y demás.
Muchas gracias a todos los que haceis posible este foro ;)

de que etsam?
la vida del estudiante de arquitectura es dura y apasionada como el amor :) :) :)

ahi va un poco de por que estudiamos arquitectura.........
>>>>>>¿POR QUÉ ESTUDIAS ARQUITECTURA?
>>> >>>>>Porque dormir más es vivir menos. >>>>>Porque el látigo y la

>>>cera caliente en el pecho ya me aburrían. >>>>>Porque he escuchado
>>>todos mis CDS? en una noche. >>>>>Porque he escuchado el mismo CD
>>>80 veces en una noche. >>>>>Porque sé modular, seccionar y
>>>deconstruir lo que tenga por >>>>>delante. >>>>>Porque puedo ver
>>>espacio donde tú sólo ves vacío. >>>>>Porque me lo merezco.
>>> >>>>>Porque la vida son 4 días y a mi me sobran 3. >>>>>Por no
>>>tirar el compás semi-profesional de la comunión. >>>>>Porque
>soy
>>>masoquista. >>>>>Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.
>>> >>>>>Porque no sabía donde me metía. >>>>>Porque era joven
e
>>>inexperto. >>>>>Porque me van las preguntas de 5 puntos y 3
>>>folios. >>>>>Porque mi madre me quiere en casa. >>>>>Para dejar la
>>>calle. >>>>>Por amor al arte. >>>>>Porque yo lo valgo. >>>>>Porque
>>>el que vale, vale, y el que no “pa” ADE. >>>>>Porque era la
>>>primera carrera en el librito informativo. >>>>>Porque nací pobre.
>>> >>>>>Porque BAUKUNST no es ARCHITECKTUR. >>>>>Porque necesitaba
>>>saber cuánto alcohol
>puedo beber.
>>> >>>>>Porque el red bull es adictivo. >>>>>Porque cuando me fui a
>>>matricular ponía: Licenciado, Diplomado o >>>>>Arquitecto.

>>> >>>>>Porque yo crearé tu mundo. >>>>>Porque yo decidiré dónde
>>>vivirás. >>>>>Porque la arquitectura es un gran hermano q siempre
>>>te rodea >>>>>Porque... porque...? PORQUÉ !!!??? PORQUÉEEEE??? Eso
>>>me pregunto >>>>>yo a todas horas... >>>>>Una vez leí que palmas a
>>>las 72 horas sin dormir... necesitaba >>>>>comprobarlo... no
>>>quería desperdiciar 8h de cada día de mi vida >>>>>durmiendo
>>>
>>>>>>Porque me encanta cenar cuando veo amanecer.
>>> >>>>>Porque yo te crearé una realidad para que vivas en tus
>>>mentiras. >>>>>Porque estaré estudiándola como poco 10 años.
>>>
>>>>>Porque me mola eso de tener 4 ó 5 horas de examen y que aún
>>>te >>>>>falte tiempo. >>>>>Porque según nuestros profesores
>>>tenemos 3 semanas de vacaciones >>>>>en vez de exámenes.
>>> >>>>>Porque aquí sí que hay mujeres guapas. >>>>>Porque me
>>>encantan las fiestas de la uni... y sólo en esta >>>>>carrera
>>> >>>>>puedo estar haciendo esto hasta los 40. >>>>>Porque fue una
>revelación y me sabía mal no hacerle caso.
>>> >>>>>Porque me encanta pasar horas y horas rayando a 45º y luego
>>>ver >>>>>el mismo 4 de siempre estampado en mi lamina. >>>>>Porque
>>>me di un golpe en la cabeza y
ví tantas estrellas, que >>>>>pensé
>>>que tenía visión espacial. >>>>>8 años aquí y m sigo preguntando
>>>el porque d semejante locura...
>>>
>>> >>>>>por eso, porque estoy mas loco q cualquiera. >>>>>
>>> >>>>>¡¡¿ARQUITECTURA?!!, ¿pero esto no es turismo?... ya decía yo
>>>que >>>>>trabajaba demasiado. >>>>>Porque llevar gafas es d
>>>modernos y rayar durante 3 horas
>>>
>>>>>>contribuye a ello.
no te asustes.........pero hay cosas ciertas
mas tarde mandare si encuentro "¿como sabes que estudias arquitectura?"

jaja, rebuscando en mi correo encontre otro bueno........
La puta vida del arquitecto
1. Generalmente trabajas hasta tarde.
Como las putas!

2. Generalmente eres más productivo por la noche.
Como las putas!

3. Te pagan para mantener al cliente feliz.
Como las putas!

4. Cobras por hora pero tu tiempo se extiende hasta que
termines.
Como las putas!

5. Si eres bueno, nunca estás orgulloso de lo que haces.
Como las putas!

6. Te recompensan por satisfacer las fantasías de tus
clientes.
Como las putas!

7. Es difícil tener y mantener una familia.
Como las putas!

8. Cuando te preguntan en qué trabajas no lo puedes explicar.
Como las putas!

9. Tus amigos se distancian de ti y tú solo andas con otros iguales que tú.
Como las putas!

10. El
cliente paga tu cuenta del hotel y por horas trabajadas.
Como las putas!

11. _Evalúan tu "capacidad" con horribles pruebas.
Como las putas!

12. El cliente siempre quiere pagar menos y encima quiere que

hagas maravillas.
Como las putas!

13. Cada día al levantarte dices "¡NO VOY A HACER ESTO TODA MI VIDA!"
Como las putas!

14. Sin conocer nada de su problema los clientes esperan que les des el consejo que necesitan
Como las putas!

15. Si las cosas salen mal es siempre culpa tuya
Como las putas!

16. Tienes que brindarle servicios gratis a tu jefe, amigos y familiares.
Como las putas!

Ahora, la pregunta es: ¿Realmente eres arquitecto o...?
espero no ofender a nadie ni que parezca ser un maleducado
al contrario, a reirse todo el mundo con estas frases, que muchas son muy aproximadas a la relaidad.......

hay otra comparación mas si se precia.

xx.- el que te guste tu trabajo no quiere decir que lo tengas que hacer gratis.

como las.......

luego tendras que escuchar de clientes que solo les has hecho unos garabatos, al igual que las felatrizes, a las que dicen que solo se las han lamido, pero que no se celebró el coito.

y todas las que quieras

veras jesus te paso la dirección de una web creada por unos estudiantes de la etsam, esta bastante divertida y así puedes conocer un poco el ambiente aunque este todo en clave de broma pero echale un vistazo.
si vives en madrid o cerca acercate un día a la etsam y pasate por las clases como oyente aunque te de un poco de "palo" y conversa con la gente que estudia allí, no te puedo ayudar mucho porque yo studio en la euatm que esta al lado y bueno no creo que tenga mucho q ver la vida del estudiante de a.t cn la de un estudiante de a.s...

http://www.ahoravasyloproyectas.es.vg/

ya fuera de cachondeo, te cuento como es la vida en la etsam:
si te llega la nota, te matriculas (un lio de narices todos los años) y te dan un turno por sorteo: mañana o tarde, para el primer año. a mi me toco tarde y aunque al principio me parecio mal, te acostumbras y es casi mejor porque asi puedes trabajar por las noches (que en esta carrera te va a tocar hacerlo muchas veces). la otra teoria de los turnos es que por la mañana la gente es mas aplicada y tal y cual....yo no noto diferencia. si no sabes nada de arquiteectura antes de entrar ne la escuela, pensaras que has cometido el error mas grande de tu vida, que no encuentras el sitio, porque hay mucho "estrellito" que ya llega con lecciones aprendidas (nombres de arquitectos, estilos, dibujo, escultura, etc). NO TE PREOCUPES, nos pasa a la gran mayoria, pero para eso hay asignaturas de introducción a la arquitectura, historia de la arquitectura, dibujo, etc. Pasaras el primer año de una de estas dos maneras: has aprobado todo y te ha parecido no muy dificil.......o has estudiado mucho y te ha costado......no se que es lo mejor, pero eso sí, no te relajes. A partir de segundo empieza lo jodido, proyectos, dibujo 3, urbanismo, construccion, son asignaturas muy graficas, de taller como dicen ellos, y conllevan muchas horas de trabajo, de no dormir en fechas previas a entregas, de disgustos, etc. pero cada vez te vas a enganchar mas, cada vez vas a estar mas flipado, y vas a estar mas convencido de que esta carrera era la que querias hacer, o por lo menos eso es lo que me paso a mi. importante, familiarizate con el edificio cuanto antes, sobre todo la biblioteca, es la mayor fuente de informacionque vas a tener todo este tiempo. el centro de calculo o sala de ordenadores....cuanto menos lo pises, mejor, cuando lo veas ya lo entenderas, muy pocos ploters ( 8 creo para toda la escuela) pocos ordenadores, malas condiciones, puf, un antro....si puedes trabajar en casa mejor. y si tienes impresora grande(a3 minimo) mejor todavia y no se que mas, que si tienes alguna duda aun preguntes, seguro que hay mas gente por aqui de la etsam, que somos muchos

La puta vida del arquitecto
1. Generalmente trabajas hasta tarde.
Como las putas!

2. Generalmente eres más productivo por la noche.
Como las putas!

3. Te pagan para mantener al cliente feliz.
Como las putas!

4. Cobras por hora pero tu tiempo se extiende hasta que
termines.
Como las putas!

5. Si eres bueno, nunca estás orgulloso de lo que haces.
Como las putas!

6. Te recompensan por satisfacer las fantasías de tus
clientes.
Como las putas!

7. Es difícil tener y mantener una familia.
Como las putas!

8. Cuando te preguntan en qué trabajas no lo puedes explicar.
Como las putas!

9. Tus amigos se distancian de ti y tú solo andas con otros iguales que tú.
Como las putas!

10. El
cliente paga tu cuenta del hotel y por horas trabajadas.
Como las putas!

11. _Evalúan tu "capacidad" con horribles pruebas.
Como las putas!

12. El cliente siempre quiere pagar menos y encima quiere que

hagas maravillas.
Como las putas!

13. Cada día al levantarte dices "¡NO VOY A HACER ESTO TODA MI VIDA!"
Como las putas!

14. Sin conocer nada de su problema los clientes esperan que les des el consejo que necesitan
Como las putas!

15. Si las cosas salen mal es siempre culpa tuya
Como las putas!

16. Tienes que brindarle servicios gratis a tu jefe, amigos y familiares.
Como las putas!

Ahora, la pregunta es: ¿Realmente eres arquitecto o...?

NOOOOOOOOOOOOO....Por el amor de dios!....sisisi..me va a entrar depresion....estoy estudiando 2º de bachillerato y noooooo...no me digan ni me pongan eso que me kitan la ilusion de vivir..la ilusion de mi vida, independizarme...irme a barcelona a por una vida nueva donde puedo dar rienda suelta a mi imaginacion y crear crear y dibujar(ya se que es tambien algo de fisica y bla bla) lo se....pero no me digan eso..:( :( :(
Alguna cosa buena queda verdad?, mi vida universitaria no va a ser un clon del instituto en epoca de examenes triplicado por 10052068 verdad???
Estoy contigo...el d la depresion...no me acuerdo d tu nombre....
Alguien que me pueda levantar los animos otra vez...o realmente deberia desanimarme.....
Es que leer esto a estas alturas cuando creia que alomejor estaba acertando con esta carrera porq me gusta el tema este...tiene salidas y eso... a estas alturas que sigo insegura sobre si es la carrera acertada, y acojonada por si voy a meter la pata...no me lo digan....joer...
casi prefiero leer k el mundo es de color de rosas ...no me kiero derrumbar antes de empezar....siempre queda pedir puesto en el corte ingles no??..jejej
Bueno...a ver ahora....Saludos...

esencia ha dicho:
veras jesus te paso la dirección de una web creada por unos estudiantes de la etsam, esta bastante divertida y así puedes conocer un poco el ambiente aunque este todo en clave de broma pero echale un vistazo.
si vives en madrid o cerca acercate un día a la etsam y pasate por las clases como oyente aunque te de un poco de "palo" y conversa con la gente que estudia allí, no te puedo ayudar mucho porque yo studio en la euatm que esta al lado y bueno no creo que tenga mucho q ver la vida del estudiante de a.t cn la de un estudiante de a.s...

http://www.ahoravasyloproyectas.es.vg/
Gracias por la aportación :D :D :D :D (muy bueno el apartado dedicado a frases de profesores jaja)... aish, me ha entrado una nostalgia....:p

ana-bel, es una mera anécdota, no te la puedes tomar en serio 100%, aunque quizás si un 99%!!!!
todo lo que te dará de bueno la arquitectura hará que todas esas "putaditas" no lo sean tanto. creo que exageras demasiado!

eepa

Gran experto
Triplicar sólo se puede hacer por 3. ;)

No te agobies, es duro pero la gente lo pasa, ten claras las dos cosas.

Saludos.

Es duro, sí, pero yo ya te dije que este año me lo pasé genial...
Las aventuras del primer año son lo mejor... Sobre todo si estudias fuera...

Llegas a tener una relación con los compañeros increible... Haces muy buenos amigos..

No sabes lo que une estar en una residencia, pasando noches en vela con los amigos el dia antes de una entrega, el perderse por la nueva ciudad buscando sitios xD, las juergas universitarias... Las novatadas!!!

No se Ana - Bel, yo ya te di mi punto de vista en otro tema, no creo que un simple mail de coñas debiera asustarte.

estudiar arquitectura

Hey saludos a todos, Francisco desde Venezuela, les comento que yo estoy por presentar la prueba de admisión para Arquitectura y ya he visto algunos ejemplos de estas purebas y son monton de preguntas sobre arte, barroco, renacimiento y esas cosas, ya me voy preparando pa presentar..., estoy animado pues por lo que he visto, aca en la facultad de arquitectura hay buen ambiente osea tienen buenos equipos, computadoras, bibliotecas y todo eso, lo que si es que resulta una carrera cara por los materiales... no se como sera por alla, les digo que este es mi primer mensaje en el foro...:cool:

si me da que si exagere...en ese momento estaba agobiada...un pkito bastante muchisimo xDD...el tema es que tenia ya casi terminado el tema de la uni. M voy a barcelona y punto, busco una universidad que mas o menos este bien y luego ya vemos si es la carrera que realmente quiero hacer y tal, pero de pronto me empezaron a hablar de inglaterra, de que si hay miles de cursos especializados y que alomejor encuentro uno mas apropiado para mi...algo que combine arquitectura y diseño demoda...algo dificil de creer pero me da que puede ser ya que he visto hasta ahora cursos realmente raros..que ni siquiera sabia que existian...en fin...luego que si alli en inglaterra son cinco años y punto...no te quedan asignaturas pendientes del año pasado ni nada...que si no para afuera(desventaja o ventaja?...que piensan?)...luego tambien que alli las carreras le dan un enfoque que te cagas para el futuro...me lo han dicho gente con experiencia alli asi q ya no se lo que creer...puede que sea un poco ingenua al creerme cualquier cosilla...pero es que en este tema No me entero!:....por lo tanto ahora tengo que hacer solicitudes...por lo menos para tener mas que sea otra opcion....claro esta que el irme a estudiar a inglaterra seria un pelin mas caro..jejej...pero bueno....y mmm...luego...ya se me fue la pelota...ehm...ah!...alli la vida es totalmente diferente...a la de españa claro...y a mi me gusta las palmas..y bcn no puede ser tan diferente...no lo se..no lo se y no lo se...eso es lo unico que se...
Es una decision...no...son muchas...pero hay que tomarlas y pienso que se tiene que ser consciente de cada detalle antes de hacerlo..
Que opinion merece inglaterra frente a bcn?..conocen alguna universidad por alli?...Gracias. Saludos.

Por lo q tengo entendido y sino es así q alguien me corrija por favor:
Arquitectura(España) no es igual q Arquitectura(fuera de España).

Así q mejor q aclares estos conceptos y antes de plantearte el lugar de estudio hay q plantearse el estudio.

Diseño de moda... ¿te refieres a ropa? no se si esto tiene algo q ver con arquitectura.

si moda...no tiene relacion aparentemente pero me he enterado de rollos que estan haciendo el ayuntamiento o el gobierno vamos algo de actos publicos que relacionan arquitectura con diseño de moda...tmpco se de que manera se puede relacionar....
A lo que me refiero ...es que me gusta ambas cosas...y me dijeron que alli hay mil maneras de combinarlas...no me refiero a combinarlas en asignaturas ni nada...si no de tiempo, es decir horarios y esos temas
En fin...si el concepto de arquitectura no es el mismo...cual es el mejor entonces?...saludos.

Yo creo que la vida de estudiante es buena o mala segun tres variables fundamentales:

- suerte
- esfuerzo
- organización

Si le dedicas mucho esfuerzo y no sacas resultados, no estas aprovechando tu tiempo o no tienes suerte. Eso te hará infeliz y te amargará la existencia.

Si le dedicas esfuerzo de forma organizada, te quedará mas tiempo libre para poder disfrutar de tu juventud. Ya solo te hara falta una pizquita de suerte para salir adelante en la carrera.

Puede darse el caso (remoto) de que sin organizacion ni esfuerzo saques la carrera. Entonces tienes uns suerte del carajo !!! no te confies que la suerte no dura siempre, y recuerda que en la carrera no se está para aprobar, sino para aprender. Si "apruebas" sólo con suerte, sin esfuerzo ni organizacion, cuando salgas a la vida laboral las vas a recibir todas juntas y una detrás de otra, sin tiempo para reaccinar ni para formarte: eso es mucho peor.

El truco está en una BUENA ORGANIZACION. Mi consejo es el trabajo en grupo desde el primer día, si vas por libre puedes tener tentaciones de tirar la toalla o dejar de estudiar un día determinado, pero si estas acostumbrado a estudiar / trabajar en grupo la inercia y el no querer dejar colgados a los compañeros te hará continuar y te dará fuerzas en los momentos más duros.

Saludos y suerte.

vorpal ha dicho:
Yo creo que la vida de estudiante es buena o mala segun tres variables fundamentales:

- suerte
- esfuerzo
- organización

Si le dedicas mucho esfuerzo y no sacas resultados, no estas aprovechando tu tiempo o no tienes suerte. Eso te hará infeliz y te amargará la existencia.

Si le dedicas esfuerzo de forma organizada, te quedará mas tiempo libre para poder disfrutar de tu juventud. Ya solo te hara falta una pizquita de suerte para salir adelante en la carrera.

Puede darse el caso (remoto) de que sin organizacion ni esfuerzo saques la carrera. Entonces tienes uns suerte del carajo !!! no te confies que la suerte no dura siempre, y recuerda que en la carrera no se está para aprobar, sino para aprender. Si "apruebas" sólo con suerte, sin esfuerzo ni organizacion, cuando salgas a la vida laboral las vas a recibir todas juntas y una detrás de otra, sin tiempo para reaccinar ni para formarte: eso es mucho peor.

El truco está en una BUENA ORGANIZACION. Mi consejo es el trabajo en grupo desde el primer día, si vas por libre puedes tener tentaciones de tirar la toalla o dejar de estudiar un día determinado, pero si estas acostumbrado a estudiar / trabajar en grupo la inercia y el no querer dejar colgados a los compañeros te hará continuar y te dará fuerzas en los momentos más duros.

Saludos y suerte.
AMÉN

y si te esfuerzas mucho y tienes una buena organización, ¿de que depende la "suerte"?? ¿o a que te refieres con lo de suerte?? tema examenes, profes, universidad....??

Gracias!!

alexander315 ha dicho:
y si te esfuerzas mucho y tienes una buena organización, ¿de que depende la "suerte"?? ¿o a que te refieres con lo de suerte?? tema examenes, profes, universidad....??

Gracias!!
La suerte es simplemente suerte, no depende de nada. Puedes matarte a estudiar y estar bien organizado, que si no tienes suerte las pasarás canutas igual. Lo que pasa es que ni la buena suerte ni la mala suerte duran eternamente, la suerte siempre llega, antes o después, por eso es bueno que no te fallen las otras dos patas del banco (esfuerzo y organización) para que cuando llegue la suerte puedas vencer el obstáculo sin problemas.

Esto es válido no solo para los estudios, sino para la vida laboral posterior.

Saludos.